Anuncian que Gobierno presentará proyecto alternativo al quinto retiro

En medio de la discusión por el quinto retiro de los fondos de las AFP, desde el Gobierno anunciaron que tendrán su propio proyecto.

Quinto Retiro Gobierno
Agencia Uno

Durante la mañana de este martes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; dio a conocer que desde La Moneda se ingresará un proyecto alternativo con el fin de permitir un nuevo retiro de fondos previsionales; el que tendrá un carácter de «seguridad social».

La jefa de cartera indicó que «a través del diálogo de los parlamentarios y parlamentarias, particularmente de la Cámara de Diputados y Diputadas; se han recogido otros elementos que justamente buscan atender a situaciones que son complejas, como las deudas de pensión alimenticia; como otro tipo de deudas (hipotecarias o para las primeras viviendas sociales), y otros elementos más».

Siguiendo por esta línea, Vallejo indicó: «Estos detalles los van a dar a conocer los ministros en el Congreso Nacional, no me voy a adelantar más; pero efectivamente hay un proyecto alternativo que está proponiendo el Gobierno, a partir del diálogo y las escucha que hemos estado teniendo durante estos días».

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia; la iniciativa permitirá retirar fondos para: subsidio para viviendas, pago de pensiones de alimentos, deudas por arrastre de servicios básicos y morosidad de créditos hipotecarios.

El proyecto de Gobierno

Durante el punto de prensa, Camila Vallejo señaló que lo que se propuso en Chile Apoya; «para generar empleos para la mujer, para poder incluir a sectores rezagados de nuestra economía y también palear los costos de la vida que han aumentado considerablemente en nuestro país».

«Hemos estado sosteniendo estos diálogos para lograr evitar a toda costa tomar acciones que aumenten la situación que estamos viviendo de altos costos de insumos básicos, estamos siempre pensando en medidas que no contribuyan a aumentar la inflación en nuestro país, pero que al mismo tiempo puedan atender a la situación económica de las familias, a cuestiones que son específicas, pero que están viviendo muchas mujeres, dueñas de casas y trabajadores» agregó.


Contenido patrocinado