¡Su favorito! Delegación de Japón le regaló peluche de Pokémon a Gabriel Boric

A horas del cambio de mando, Gabriel Boric mantuvo reuniones con los representantes de las delegaciones que llegaron a la ceremonia.

Gabriel Boric Pokémon
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves, el Presidente electo Gabriel Boric ha mantenido una serie de reuniones bilaterales con las delegaciones de los países que llegaron para participar de la ceremonia de cambio de mando; a realizarse este viernes 11 de marzo en Valparaíso.

Los encuentros comenzaron cerca de las 9 de la mañana en la Municipalidad de Santiago, donde los primeros representantes fueron el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, presidenta Honoraria del Consejo asesor de Memoria Histórica de México, Beatriz Gutiérrez y el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao.

Posteriormente Gabriel Boric se reunió con el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar; quien señaló que «la Unión Europea viene a brindarle apoyo al gobierno de Boric»; además de destacar que hablaron del conflicto Rusia-Ucrania y valoró el fuerte mensaje del futuro mandatario contra la invasión.

El particular regalo a Gabriel Boric

Pero sin duda lo que más llamó la atención fue la reunión con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara; quien le entrego un especial regalo a Boric, un Pokémon, llamado Squirtle.  

Resulta que el peluche es el personaje favorito del Presidente electo, quien recurrió a su cuenta de Instagram para agradecer por el obsequio de la delegación japonesa. «Yo viajaré de aquí a allá, buscando hasta el fin 🎶 Gracias Japón por este Squirtle!» escribiró junto a un video del momento.

Gabriel Boric Regalo
Agencia Uno

Hay que mencionar que a las 11 horas estaba programada una reunión con el primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry, pero lamentablemente este no logró llegar, debido a un retraso en su vuelo.

Finalmente según consigna radio ADN, a las 12:00 horas, Gabriel Boric conversó con el vicepresidente de la República de Honduras, Salvador Nasralla Salum. Para posteriormente, a eso de las 12:15 horas, reunirse con el primer ministro de Guyana, Mark Phillips.


Contenido patrocinado