¿Quiénes son las autoridades internacionales que visitan hoy a Gabriel Boric?

El presidente electo, Gabriel Boric, está a solo 1 día para convertirse en el próximo Presidente de la República de Chile.

Gabriel Boric Cambio De Mando
Agencia Uno

Estamos a solo un día para que se realice la mítica actividad de cada 11 de marzo, el cambio de mando en que el presidente Sebastián Piñera le entregará la banda presidencial a Gabriel Boric Font, quién se convertirá en el mandatario más joven en la historia de nuestro país; la ceremonia se llevará a cabo en la Sala de Honor del Congreso Nacional a las 12:00 horas.

En la misma línea; Guillermo Miranda que es jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado dio a conocer parte de las visitas que estarán en el Congreso: «Los invitados son aproximadamente 500 personas, manteniendo el aforo, aún cuando cambiamos de fase, pero igual nosotros tenemos que respetar los metros cuadrados que tiene el salón».

Esta mañana el presidente electo partió desde temprano realizando diferentes reuniones con los líderes internacionales que llegaron a Chile para presenciar el cambio de mando; se espera que el Rey de España, Felipe VI; visitará a Boric como también el mandatario de Perú, Pedro Castillo; a su vez se hará presente el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.

Durante la mañana, el líder frenteamplista ya conversó con el encargado de las relaciones exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

Los invitados que confirmaron que estarán en el cambio de mando

Según consigna el jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado; diferentes invitados ya han dado el visto bueno para ser participes al cambio de mando como los ex presidentes chilenos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos. 

«La mitad del Salón de Honor va a estar ocupado por los parlamentarios y parlamentarias, ellos ocupan 205 cupos en total y, posteriormente, tenemos las autoridades nacionales que no todas están invitadas, pero las de primera línea si van a estar presentes», afirmó Guillermo Miranda.


Contenido patrocinado