El corto animado Bestia que está nominado a los Oscar se podrá ver en TVN

El corto animado es la única nominación que tiene Chile en esta edición de la ceremonia desarrollada por la Academia.

Bestia
Captura TVN

En los últimos nueve años; Chile ha tenido cinco nominaciones en las diferentes categorías que reconocen los Oscar y en esta ocasión el protagonista de este año es el cortometraje animado, Bestia; cuyo director es Hugo Covarrubias; corto que ahora podrás verlo desde la televisión abierta.

Hay que recordar que la ceremonia de premiación de los Oscar se celebrará el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles, Estados Unidos; por ende, la animación la podrás disfrutar antes del anuncio oficial de la Academia.

¿En que consistirá «Bestia, Camino al Oscar»?

El 25 de marzo por las pantallas de TVN se realizará un programa especial que tendrá como nombre «Bestia, Camino al Oscar«; la estación televisiva transmitirá el  corto luego de el noticiero central de la noche; cuyo momento será cubierto por la periodista Constanza Santa María que entrevistará al propio director del cortometraje; Hugo Covarrubias y el productor de la misma, Tevo Díaz. 

Asimismo, el programa tendrá como invitados a especialistas en la técnica de la animación que analizarán el método de Stop Motion que se usó en Bestia; también se podrán apreciar diferentes mensajes del ámbito artístico que quisieron compartir algunas palabras, previo a los resultados que se realizarán en la ceremonia de los premios Oscar.

«Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia. Sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia«, expresó la Directora de Programación de TVN, Isabel Rodríguez.

A su vez, Rodríguez recordó la experiencia que realizaron con el Agente Topo destacando que «así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura. Y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa«.


Contenido patrocinado