Mujer lanza agua a Presidente Piñera durante evento en La Moneda

En medio de la conmemoración por los dos años de la llegada de Covid-19 a Chile, una mujer lanzó agua al Presidente Piñera.

La jornada de este jueves se realizó un evento especial en La Moneda donde se conmemoraron los dos años de la llegada del Covid-19 en Chile. Pero este se vio empañado por un tenso momento que se vivió al final.

Resulta que al terminar el acto que se llevó a cabo en el Patio de los Cañones del palacio presidencial, una mujer le vació una botella con agua al Presidente Sebastián Piñera.

Todo se dio luego de la ceremonia, mientras el mandatario conversaba con los asistentes, instante en que la mujer aún no identificada lanzó el agua al interior de la botella.

De inmediato los miembros de seguridad de La Moneda escoltaron a la mujer y la trasladaron hasta la 1° comisaría de Santiago, hasta donde se le tomó el control de identidad a la espera de los siguientes pasos.

¿Qué pasó después?

De acuerdo a lo que señaló el Ministro Bellolio tras lo ocurrido, la mujer se trataba de la nieta de uno de los invitados a la ceremonia, quien llegó hasta el despacho del Presidente «a pedirle disculpas por esta situación, y él presidente por supuesto las acepto».

«Nos parece que este acto de violencia política es inaceptable, creo que ocurre -entre otras cosas- porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política durante todo estos últimos tiempos» indicó el jefe de cartera ante los periodistas.

Hay que mencionar que finalmente el Presidente Piñera debió cambiarse se ropa para sacarse la foto protocolar; mientras que según Bellolio, el mandatario no presentará acciones legales.

Se debe recordar que el 3 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de contagio en el Hospital de Talca. Era una persona de 33 años que provenía del sudeste asiático, específicamente desde Singapur.


Contenido patrocinado