La insistente pregunta que sacó de quicio a Camila Vallejos

La vocera de gobierno realizó una entrevista a la estación estatal y tras varias preguntas una de ellas la inquietó más de la cuenta.

A solo días de realizarse el cambio de mando en la que, el actual presidente; Gabriel Boric, se haya convertido en el mandatario más joven en la historia de nuestro país, tanto el ejecutivo como sus ministros ya comenzaron a realizar entrevistas oficiales en el nombre de su cargo.

En dicho escenario, la vocera de gobierno, Camila Vallejos, tendrá un rol bastante cercano con los medios de comunicación; por lo que, se estima que se realicen una buena relación o más que buena una cordialidad entre ambas partes; en ese caso, al parecer las cosas también se pueden tensionar más de la cuenta. 

Resulta que la Ministra Vallejos fue invitada al capítulo más reciente de Estado Nacional; programa de conversación política en la que es conducido por la periodista Constanza Santa María.

La entrevista giró en torno a los primeros caminos a seguir como también los designaciones de autoridades, en efecto; en la entrevista salió el tema del posible nombramiento del sacerdote jesuita Felipe Berríos en el cargo de Coordinación Nacional de Campamentos.

La polémica se generó luego de que la información fuese expuesta por el provincial de la congregación, Gabriel Roblero; a través de una carta que escribió; sin embargo, por parte del Gobierno de Boric desmintieron dicha información.

Con esto, Camila Vallejos respondió a la inquietud de Santa María diciéndole que «no hay ningún cargo, ni responsabilidad de Felipe Berríos, en materia de campamentos, de vivienda o de ningún otra responsabilidad de Gobierno».

La insistencia de Santa María y la determinación de Vallejos

A su paso, la periodista siguió insistiendo en su punto y le citó parte de lo que se señalaba en la carta exponiendo que «¿entonces no le pidieron a Felipe Berríos que asumiera un cargo en el Ministerio de Vivienda?».

«No me puedo hacer cargo de esa declaración. Insisto, volvemos a repetir, lo dijo el Presidente, lo dijo el ministro de Vivienda y lo reitero: no hay ningún cargo establecido para Felipe Berríos en el Gobierno«, reiteró la Ministra, Camila Vallejos.

Santa María nuevamente intentó seguir en el tema del nombramiento del sacerdote y le consultó: «¿Descarta o niega que la decisión se haya echado para atrás de alguna manera a raíz de estas críticas?»

Ante esto, Camila Vallejos reaccionó de una forma más liviana y entre broma por la insistente situación le respondió indicando que «es que Constanza, voy a ser majadera en esto, no se le ha pedido ningún cargo. No le hemos pedido ningún cargo y hemos sido majadero en eso. No sé si valga la pena repetir ya, pero no».


Contenido patrocinado