Excomandante de la Fach dice que Boric tiene más voluntad que Piñera

El ex superior de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, sostiene que el Presidente Boric tiene más interés de hablar que Piñera.

Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno

Las primeras semanas del mandato del presidente Gabriel Boric han dado mucho de que hablar; algunas críticas como también un buen recibimiento se han empañado en los últimos días para el mandatario; en esta ocasión, las buenas vibras vienen de parte del excomandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Ricardo Ortega; quién indica que el actual ejecutivo tiene mayor disposición a conversar con la institución de fuerzas armadas que en comparación al ex presidente Sebastián Piñera. 

Sin temor a nada, el ex mandamás de las fuerza aérea criticó al ex mandatario y todo esto se dio a través de una conversación en la plataforma social, WhatsApp.

Según consigna el diario La Segunda, resulta que tras un grupito con sus ex compañeros de Ortega, varios de los miembros comenzaron a criticar la presencia del presidente Boric en el aniversario número 92 de la institución aérea, así también sobre la forma en que el mandatario estaba marchando.

Las palabras del excomandante de la Facha hacia Boric y Piñera

Y es ahí cuando el ex comandante de la Fach sale a respaldar al actual ejecutivo diciendo que «llegó a la hora y marchó (…) Su saludo (militar) fue correcto al dirigirse a las tropas… Los gringos lo tienen instituido y Piñera más de alguna vez lo hizo».

Asimismo, Ortega complementó en su defensa hacia el presidente Boric sosteniendo que «se interesó por cada unidad que desfiló, le hizo presente sus inquietudes al comandante en jefe, donde este le explico las características de cada unidad (…) Boric te mira a los ojos cuando saluda, tiene una actitud de escucha e interés. A Piñera le importaba una bola lo que pensaran los milicos«.

«Piñera se dedicaba a contestar el celular o hablar con sus ministros cuando estaba en ceremonia, no estaba atento y uno sentía que no le interesaba el tema (…) Su crítica era cuánto había gastado la FACh en esto», sumó en su versión el excomandante de la FACH.

Para finalizar, Ortega sentenció sus palabras indicando que «en resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea, a diferencia de Piñera que no le interesaba para nada el tema y lo único que quería era irse luego, probablemente por estimar que estaba perdiendo el tiempo».


Contenido patrocinado