Gobierno de Gabriel Boric comienza campaña de vacunación contra la influenza

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció la campaña de vacunación contra la influenza bajo su mandato

Campaña De Vacunación Influenza
Twitter Ministerio de Salud

Durante la mañana de este jueves; la Ministra de Salud junto con otras autoridades dieron el puntapié inicial para realizar la campaña de vacunación en contra de la influenza al mando del Gobierno de Gabriel Boric; en el anuncio la jefa de la cartera solicitó a la ciudadanía que se inocularan teniendo en consideración por el aumento de casos de Influenza como de Covid-19.

«El llamado es que la población de riesgo tiene que vacunarse; porque este año no solo tendremos la circulación del covid-19 o la variante ómicron; sino también la circulación de influenza», comunicó la Ministra de Salud, María Begoña Yarza.

De la misma forma, la autoridad siguió argumentando indicando que «cosas como la campaña contra la influenza 2022 o la pandemia, son temas de Estado, es por eso que debemos trabajar en conjunto por un mismo propósito». 

Con respecto al desarrollo de la inoculación de ambas vacunas (contra la Influenza o por el Covid-19), la pediatra dijo que «no hay ninguna contraindicación para que las vacunas puedan ser puestas el mismo día a la misma persona. La única recomendación es que lo hagamos en distintos brazos».

Población objetivo de la Campaña Influenza 2022

Para tener en consideración, la campaña de Influenza 2022 se llevará a cabo hasta el próximo 16 de mayo y dentro de las personas objetivos que está destinado en principio está inoculación son las siguientes:

  • Personas mayores de 65 años.
  • Mujeres embarazadas que estén en cualquiera etapa de gestación.
  • Niños desde que tienen 6 meses hasta el 5° año de educación básica.
  • Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta quinto básico.
  • Funcionarios de avícolas y criaderos de cerdos.


Contenido patrocinado