Hoy es el día del Chacarero: Te enseñamos a como prepararlo

Para los amantes del sándwich te invitamos a celebrar en su día este típico plato de nuestro país y aprenderás a como hacerlo.

Día Del Chacarero
Agencia Uno

Si no tienes nada preparado para comer junto a tu pareja o quizás solo en la cena de esta tarde, que mejor que celebrar el día del Chacarero; este jueves 17 de febrero se celebra y honra al típico plato chileno. 

El famoso sándwich que lleva como ingrediente principal los porotos verdes es sumamente solicitado para muchos en los diferentes locales de comida; sin embargo, si no te acomoda ir a un restaurante, en la número uno te enseñamos a como prepararlo en tu hogar.

Según los especialistas de Doña Carne que tuvo en conversaciones con nuestros amigos de Radio Activa, la clave del sándwich es la carne que para los expertos se recomienda que usen posta rosada o carne de vacuno como lomo o asiento.

Es necesario que se saque la grasa de la carne y luego cortar los trozos en laminas delgadas; por otro lado, los porotos verdes ya deberían haberse estado preparando su cocción previamente, para luego dejarlos enfriando y cortarlos.

Luego de resolver estos ingredientes, ya puedes empezar a realizar su preparación.

Ingredientes del Chacarero para 4 personas

  • Cuatro panes, pueden ser marraquetas, hallulla o fricas.
  • 800 gramos de la carne que hayas escogido (posta rosada, lomo o asiento son los recomendados).
  • Dos tomates.
  • 250 gramos de porotos verdes cocidos.
  • Aceite, sal y pimienta (el merquén no estaría nada de mal).

¿Cómo preparar un rico Chacarero?

  • Al limpiar y cortar la carne, que por cierto le aplicamos la sal y pimienta; cocinamos los trozos a fuego medio durante tres minutos por ambos lados con un sartén con un poquito de aceite (no permitir que la carne se seque).
  • Hornear los panes al horno o también tostarlos.
  • Luego dejar la carne en el pan, agregar los condimentos como el tomate y luego siendo equitativos los porotos verdes.

El plato tradicional no tiene mayonesa, ají verde o ketchup; sin embargo, los expertos recomiendan usar los condimentos a sus gustos, con tal de que puedan disfrutar de este rico plato en su día.


Contenido patrocinado