Tabla de posiciones Eliminatorias: ¿En que situación quedó Chile?

La Roja logró una importante victoria ante Bolivia. Con la fe intacta la selección deberá cerrar las Eliminatorias con Brasil y Uruguay.

Ben Brereton
Agencia Uno

Ya con la fecha 16 concluida, la esperanza aun sigue viva en los hinchas chilenos; puesto que, La Roja logró vencer de visita a Bolivia en un partido de ida y vuelta que concluyó con un 3-2 a favor de la Selección Chilena.

Alexis Sánchez abrió el marcador con un espectacular gol de tiro libre; los altiplánicos también querían mostrar lo suyo y marcaron el empate parcial con gol de Enoumba; luego en el segundo tiempo, tras una jugada colectiva entre Sánchez e Isla, Marcelino Nuñez logró marcar y convirtió su primer gol con La Roja; minutos más tarde el niño maravilla sentenció el encuentro con otro gol y para concluir Moreno Martins hizo el segundo gol boliviano.

Con este resultado, la Selección Chilena quedó en la sexta posición y nuevamente nos entregó vida y a la vez nerviosismo para lo que sucederá la próxima fecha doble y última de las Eliminatorias Qatar 2022.

La fecha pudo haber terminado mejor si se daban algunos resultados, lamentablemente para nuestro país, Uruguay goleó a Venezuela y ascendió en la tabla a la cuarta posición con 22 unidades; sin embargo, Perú no logró sacar una importante victoria de local y solo logró un empate ante Ecuador (también estos últimos si ganaban consolidaban su clasificación al Mundial).

El conjunto peruano quedó con 21 puntos en el quinto lugar (posición de repechaje), mientras que La Roja de todos quedó en la sexta posición con 19 unidades; atrasito de nosotros está Colombia con 17 puntos, ya que, no pudo rescatar unidades en su visita en Argentina.

¿Qué deba pasar para que Chile clasifique al Mundial?

Chile deberá enfrentar en la próxima fecha doble a Brasil de visitante y luego cerrar las Clasificatorias en nuestro país ante Uruguay. Hoy nuestros rivales a observar son los charruas y peruanos; ambas nacionalidades se tendrán que enfrentar en un infartarte encuentro en la fecha 17.

A pesar de esto, la Selección Chilena solo depende de ella misma para tener la opción de clasificar al Mundial, esto significa que en el próximo encuentro ante Brasil deberá ganar para aún seguir con vida en la pelea para llegar a Qatar.


Contenido patrocinado