IFE Laboral: ¿Cuándo lo pagan y cómo postular?

El pago llegará a finales de semana para quienes postularon exitosamente al beneficio en el periodo Septiembre-Diciembre de 2021.

IFE Laboral
Crédito: Agencia Uno

Durante la pandemia, el Estado de Chile ha entregado diferentes ayudas monetarias a sus habitantes. Uno de los beneficios más celebrados del año pasado, fue el IFE Laboral; incentivo que entrega un apoyo mensual a trabajadores que han formalizado su contrato laboral recientemente.

Este, a diferencia de su contraparte «Universal», se extendió oficialmente hasta el mes de Marzo. Es por esto que las personas que postulen entre este mes y el próximo, recibirán hasta 2 pagos (siempre y cuando se mantengan empleados).

¿Cuáles son los montos y requisitos del IFE Laboral?

Los hombres mayores de 24 años y menores de 55 podrán recibir hasta el 50% de su remuneración bruta; con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres de entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 y personas con discapacidad asignadas con pensión de invalidez recibirán hasta el 60% de su sueldo bruto; con un tope de hasta $250.000 mensuales. 

Según reporta RedGollos requisitos para postular al beneficio son: formalizar un contrato laboral durante el mes (o el mes anterior) a la postulación, luego de haber estado un mes cesante. Asimismo, se exige recibir un monto bruto menor a $1.011.000.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

El proceso de pago del IFE Laboral correspondiente al mes de febrero comenzará este viernes 4. Es así como los trabajadores con contrato que hayan postulado exitosamente en diciembre de 2021 al beneficio; comenzarán a recibir el depósito en sus respectivas cuentas bancarias.

Asimismo, este viernes 4 se contempla el segundo pago de quienes postularon en noviembre del año pasado; y el tercer (o cuarto) y último pago de quienes postularon entre Septiembre y Octubre de 2021.

¿Cuándo comienza a pagarse el incentivo de quienes postularon en enero?

Las personas que postularon al IFE Laboral en enero recibirán 3 pagos del beneficio. El primero de ellos se entregará el 1 de marzo; recibiendo el resto de los pagos en abril y el último en mayo. 

Un beneficio que, muchos creen, podría extenderse hasta más allá de lo que han asegurado las autoridades.


Contenido patrocinado