Partido Republicano planea Acusación Constitucional a Piñera en marzo

El partido político piensa realizar la acusación cuando ellos formen parte del Congreso como bancada, a partir del 11 de marzo.

Partido Republicano
Instagram

Falta menos de un mes para el cambio de mando en el poder ejecutivo, la actividad se realizará el 11 de marzo y también habrán modificaciones en Congreso; puesto que también ingresaran nuevos parlamentarios, como también en el Senado.

Con ello, es que el Partido Republicano ya está pensando en sus proyectos como nueva bancada y en esta ocasión están apuntando sus dardos al actual Presidente Sebastián Piñera.

A manos de su líder, Rojo Edwards, los republicanos tendrán la presencia de 12 parlamentarios y dos cercanos como Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera; los argumentos de la Acusación Constitucional es porque consideran que es responsabilidad del mandatario de los hechos que se han visto en la Macrozona Sur y en el Norte de nuestro país.

Los motivos del Partido Republicano de acusar a Piñera

Según consigna La Tercera; el diputado y jefe de bancada, Cristóbal Urruticoechea, indicó que «la acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros; cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país».

«Hay un dejo de responsabilidad al permitir que el terror llegara tan lejos en las regiones de La Araucanía y del Biobío. Que se permitiera y que se permitan ataques a las instituciones de la manera más descarada. Las víctimas se sienten abandonadas por los poderes del Estado, por sus derechos civiles y políticos que han sido pisoteados. En el norte pareciera que hubiese entrado ‘el caballo de Troya’ con delincuentes y personas de extrema violencia y no se ve mayor contención», complementó Urruticoechea.

El diputado sostiene que el manejo de Sebastián Piñera no ha sido efectivo diciendo que «según los dichos de los gobernadores regionales y delegados presidenciales del Sur y del Norte, podríamos decir que el Gobierno ha fallado a su juramento que es lo que le corresponde por ley». 


Contenido patrocinado