Plan Paso a Paso: Las comunas que retroceden a Fase 2

Este lunes se realizó una nueva modificación en la restricción de movilización en las comunas de nuestro país. Ninguna avanza de fase.

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

La mañana de este lunes el Ministerio de Salud informó la situación de la crisis sanitaria en Chile y también las modificaciones correspondientes al Plan Paso a Paso; 55 comunas retrocederán de fase a partir de este miércoles a las 5:00 horas.

Dentro de estas 55 comunidades, 14 retrocederán a la Fase de Transición o Fase 2 y estas son: Algarrobo, Antofagasta, Calama, Camarones, Coyhaique, El Quisco, El Tabo, Mejillones, Ollagüe, Pucón, Río Ibáñez, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tortel.

¿Qué significa estar en Fase 2 o Transición?

Algo que hay que entender de la nuevas medidas del Plan Paso a Paso es que no volverán las cuarentenas, ya que, no está en uso el Estado de Excepción a lo largo y ancho de nuestro país. Con ello, muchas personas no tienen conciencia de lo que significa estar ahora en esta fase.

Por eso acá en Radio Corazón, te contamos que cosas puedes hacer en Transición o cuales son las prohibiciones que tendrán las comunas que pertenezcan a esta fase.

  • Las clases: La asistencia a las aulas seguirán siendo obligatorias tanto en salas cunas, jardines infantiles y en los establecimientos de educación escolar. Las universidades tienen la opción de abrir sus puertas pero no es una obligación.
  • Reuniones en casas: Aforo permitido de cinco personas, con Pase de Movilidad aumenta la cifra a diez personas.
  • Atención al público: Los limites en centros comerciales, museos y parques el aforo permitido corresponde a una persona cada diez metros cuadrados.
  • Restaurantes y cafeterías: En el caso de que estén en un espacio cerrado solo se permitirá a dos personas por mesa, siempre y cuando ambas personas tengan su Pase de Movilidad actualizado.
  • Gimnasios y actividades físicas: En espacios cerrados solo se permite el acceso a personas con Pase de Movilidad y en general entre cada maquina debe haber un espacio de dos metros como mínimo.


Contenido patrocinado