No molestar: WhatsApp creó el «modo fantasma» ¿Cómo se activa?

La red social ahora permite que sus usuarios puedan ocultar sus estados, foto de perfil e incluso ocultar la última conexión.

WhatsApp
getty images

Seamos sinceros, hoy en día es clave tener WhatsApp instalado en tu smartphone; hace varios años que su uso se ha impuesto entre las plataformas de mensajería y con la pandemia sus números siguen aumentando al igual que las otras redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok. 

Pero en esta ocasión, el logo verde no para de sorprendernos, puesto que, la empresa liderada por el empresario Mark Zuckerberg añadió una nueva opción en la aplicación con el fin de aumentar la privacidad de sus usuarios.

Su nombre es modo fantasma, aunque en el mundo es más conocido como «ghost mode», cuya función es permitir a las personas la opción de obtener mayor privacidad en la plataforma de mensajería.

Eso sí, esta opción no significa que puedes simplemente activar o desactivar, sino que requiere algunas configuraciones en tu celular inteligente para poder llevarse a cabo.

Antes de mencionarte los siguientes pasos para conseguir el modo fantasma, es necesario explicar que tendrás estas facilidades: Podrás ocultar tu estado de WhatsApp, no mostrar tu foto de perfil, ocultar la última conexión y por último dejar en blanco el espacio de tu nombre.

¿Cómo activar el modo fantasma?

A continuación sigue los siguientes pasos para poder realizar tu ghost mode:

1- Presiona el botón de los tres puntitos que están en la esquina superior derecha de WhatsApp.

2- Seleccionar la opción «ajustes».

3- Luego debes seleccionar la opción «cuenta».

4- Ahí deberás escoger y presionar a «Privacidad»

5- En ese momento podrás ver las diferentes opciones que puedes desactivar y que te las mencionamos anteriormente; si quieres activar el modo fantasma en todas esas opciones deberás presionar la opción «Nadie».

6- Para que no se vea el nombre de usuario debes ir a «ajustes» y ahí seleccionar nombre para dejar el apartado en blanco.

Ojo, que tus contactos seguirán sabiendo que eres tu, quienes solo serán las personas que tienes conversaciones más activas.


Contenido patrocinado