«Me tenía en el aire»: Mujer atacada por Carabinero relata brutal agresión

La señora, llamada Roxana, aseguró que el violento hecho ocurrió cuando fue a ingresar una denuncia por violencia intrafamiliar.

Ataque de Carabinero
Crédito: Redes Sociales

Ayer jueves 3 de enero se viralizó un impactante registro en redes sociales. En este podemos ver a un Carabinero golpeando a una mujer al interior de una comisaría.

La publicación estaba acompañada de una leyenda que afirmaba que el video se tomó en una Comisaría del sector de Pitrufquén. Además, el texto que acompañaba a las crudas imágenes aseguraba que el ahora ex funcionario estaba abusando sexualmente de la mujer detenida.

Sin embargo, Carabineros salió a desmentir el tuit viral. La Institución aseguró que el hecho ocurrió en la comuna de San Miguel hacia finales del año pasado. Ahora la mujer víctima de la violencia ejercida por el carabinero salió a entregar declaraciones.

Un brutal relato

La mujer, identificada como Roxana, aseguró ser funcionaria del hospital Exequiel González Cortés mientras entregaba su testimonio al programa Hola ChileAsimismo, aseguró que el 7 de Diciembre de 2021 fue a poner una denuncia a «la 12º comisaría y la verdad es que este caballero dijo que ahí no se hacían ese tipo de denuncias y que nos fuéramos, diciendo a la guardia que nos echaran».

La denuncia que Roxana iba a realizar en cuestión era una por violencia intrafamiliar. «Yo le insistí y me dijo que iba a quedar en calidad de detenida. Le dije ‘muy bien, quedo en calidad de detenida, pero usted también tiene que quedar detenido porque usted me está agrediendo a mí, no yo a usted'».

«Le dije ‘como ciudadana tengo derecho a poner denuncias y lo que sea acá en la comisaría’. Él, a viva voz, dice ‘aquí nadie va a poner denuncia porque esta es mi casa y en mi casa mando yo’. Yo le dije ‘esta no es su casa, es un lugar público donde yo vengo a poner una denuncia'».

El relato continuó, con la funcionaria asegurando que: «este tipo empezó a tironearme y me llevó hacia una sala. Después me sacó de ahí tiroteándome, me llevó hacia un lugar donde me empezó a ahorcar (…) Me tenía en el aire tomada del cuello (…) De la desesperación, le tomé la camisa y le volé un botón».

La señora aseguró que si bien la agresión del hombre fue brutal, está feliz de que hubieran testigos para que echaran «a ese señor de la Institución». Asimismo aseguró que los otros funcionarios se portaron «un 10» con ella.

Tiró el celular el suelo y lo rompió

Con respecto al registro, Roxana aseguró que una amiga suya grabó el registro. «Cuando se ve que la cámara del celular se va a negro; es que él le toma el teléfono, lo tira al suelo, lo pisa y a ella la tira encima de mí. Nos empieza a arrastrar del pelo hacia el calabozo del fondo. Y ahí ya como que respiramos y descansamos un poco».

La señora aseguró que tuvieron que constatar lesiones luego de la agresión; y ahí descubrió que su amiga tenía costilla rota producto de una artrosis. Sin embargo, también aseguró que el Mayor, el Capitán y todos los funcionaros le pidieron perdón.

Actualmente el ex funcionario se encuentra con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Asimismo fue dado de baja de inmediato luego de la violenta agresión.


Contenido patrocinado