Estudio revelo que el 67% de las parejas celebrarán San Valentín

Resultados demostraron que nuestro país está lleno de tortolitos románticos y que la mayoría de las parejas le dan importancia a la fecha.

Encuesta San Valentín
getty images

La empresa de investigación, Ipsos, fue la encargada para determinar si los chilenos somos romanticones o no; 12.500 personas fueron encuestadas en 28 países diferentes y el objetivo real era saber si entre las parejas iban a decidir celebrar el día de los enamorados.

Los resultados demostraron que Chile está en el top de los países románticos, ya que, el 67% de los chilenos que se encuentran en pareja dijeron que sí celebrarían San Valentín; con esto, nuestro territorio se encuentra en el cuarto lugar de los 28 países del mundo que participaron y sobrepasaron el promedio mundial que corresponde al 55%.

El ranking lo lidera Estados Unidos seguido por Sudáfrica, luego Perú y en la cuarta posesión se encuentra Chile; de los encuestados, un 29% aseguró que no celebraría San Valentín o no haría nada especial y un 4% no tenía seguridad de lo que iban hacer.

¿Qué harán para San Valentín?

La investigación también abarcó los tipos de panoramas que realizarían las parejas; en ese caso, un 46% de los consultados optó por realizar una cena romántica y un 40% realizarían actividades fuera de sus casas como ir al cine, restaurante, shows musicales, etc.

Obviamente un porcentaje prefirió dedicarse a crujir la cama, puesto que, un 36% prefirió por «hacer el amor»; también salieron a luz los regalos más típicos como chocolates y perfumes.

Felipe Lohse, quien es el Líder de Marketing Strategies & Understanding en Ipsos Chile, comentó sobre los resultados de nuestro país diciendo que «las personas en Chile están priorizando actividades in home este año, pero eso no quiere decir que no se vaya a invertir en crear un buen momento con la pareja, sino que podemos esperar mayores compras de especialidades en supermercados y por Internet este fin de semana«.

Para los desentendidos de la fecha, algunos de los argumentos que expresaron es porque creen que es una fecha comercial y otros dicen que para ellos no es parte de sus tradiciones. 


Contenido patrocinado