Encuesta Cadem: Presidente Piñera alcanzó un 21% de aprobación

El mandatario está a menos de un mes de cerrar su ciclo presidencial, mientras que el 47% de la gente cree que le irá bien a Gabriel Boric.

Presidente Piñera (1)
Agencia Uno

La noche de este domingo, la encuesta Cadem entregó sus resultados con un sentimiento de epílogo de lo que corresponde a las últimas semanas del Presidente Sebastián Piñera y como no si el estudio busca analizar el desempeño del mandatario según las observaciones de la opinión pública.

En esta ocasión, el Presidente de la República consiguió un 21% de aprobación, lo que corresponde a un 72% de desaprobación por parte de la opinión pública; sin embargo, los números cambian cuando se habla de las distintas áreas que ha tenido que administrar el gobierno en los últimos años.

Por ejemplo, en el ámbito del manejo de la pandemia por el coronavirus, el 63% de los consultados sostienen de forma positiva la administración del Gobierno en el manejo de la crisis sanitaria y que desde que comenzó en el año 2020 ha ido en alza esta cifra de positividad.

La confianza en las instituciones y en el futuro de Chile

También, Cadem consultó a la ciudadanía sobre las expectativas que tienen con la administración del gobierno entrante, en esta ocasión, el 47% cree que la irá «muy bien o bien» al presidente electo, Gabriel Boric; mientras que solo un 17% estiman que le irá «mal o muy mal». 

Una situación en la que se estima que deberá haber una necesaria relación es entre el ejecutivo con la Convención Constitucional; en este ámbito el 52% de las personas consultadas creen que habrá «mucha o bastante confianza» y por otro lado, un 46% creen que le tienen «poco o nada de confianza». 

A propósito de confianza, la ciudadanía optó por tres instituciones en las que han tenido mayor relación o se sienten seguros como confiables con su actuar en el último tiempo, de estos está servicio de transporte de Metro (69% de confianza), las universidades (63% de confiabilidad)  y los laboratorios de remedios nacionales (62% de confianza). 

En estos momentos la ciudadanía ve el futuro de nuestro país con optimismo, puesto que, el 50% de los consultados cree que Chile va por un buen camino, por su parte, los pesimistas rondan un 42% de las consultas.


Contenido patrocinado