El tenso despacho de corresponsal de T13 desde Kiev en pleno ataque ruso: «¿Tienes un búnker cerca?»

Durante la madrugada de este jueves comenzó el bombardeo de Rusia a Ucrania y en T13 se vivió un momento de terror con la corresponsal.

Corresponsal Ucrania
Captura Canal 13

La noche de este jueves se dio inicio a uno de los momentos más tensos del último tiempo a nivel mundial, esto luego de que Rusia comenzara un bombardeo a Ucrania. Es por lo mismo que los distintos canales de televisión han mantenido contacto con corresponsales en el lugar.

Es de esta forma que durante la madrugada, T13 se conectó con Mariana Díaz, periodista que mantuvo un tenso y angustiante despacho desde la Plaza de la Independencia en Kiev, Ucrania.

Cerca de las 2 de la madrugada, la corresponsal apareció en pantalla, casi al mismo tiempo cuando empezaron a escucharse las primeras sirenas de alarma tras el ataque ruso. Alerta que indica a los ciudadanos que deben tomar refugio a raíz del ataque.

En ese momento, Mariana decidió interrumpir la transmisión para comentar la angustiante situación que estaba viviendo en ese momento en Ucrania.

«Los interrumpo un momento porque dicen que esta sirena es la sirena que le indica a las personas que tienen que refugiarse en los subterráneos, en los búnkers de la ciudad», dijo la periodista, mientras miraba en distintas direcciones.

Preocupación por parte de sus compañeros

Ante las declaraciones de la corresponsal en Ucrania, su colega, Carlos Zarate desde el estudio se mostró bastante complicado por lo que estaba viviendo la periodista. «Mariana, ¿tienes un búnker cerca? ¿Tiene un lugar donde tomar refugio?», le preguntó su compañero.

«No los hemos visto todavía, deberían haber. En todas las ciudades hay. Las estaciones de metro son un refugio y aquí cerca hay una, donde podríamos dirigirnos», aclaró Mariana.

Tras las complejas declaraciones de la corresponsal en Ucrania, Carlos Zárate decidió terminar con la transmisión en vivo, con el fin de que su colega lograra encontrar un lugar seguro en la capital del país europeo; esperando resguardarse de los bombardeos.

«Creo que es prudente darle un tiempo a Mariana para que establezca hacia donde va a tener que salir, nosotros vamos a seguir luego» indicó el periodista.


Contenido patrocinado