Cristóbal Andrade por Rojas Vade: «Si él vuelve le hace mal a la convención»

El miembro de la Convención Constituyente, se refirió a los dichos de Rodrigo Rojas Vade, quien anunció su regreso para este martes.

Rojas Vade Cristóbal Andrade
Agencia Uno

El convencional Cristóbal Andrade, perteneciente a la Lista del Pueblo, criticó las declaraciones del constituyente Rodrigo Rojas Vade; quien anunció que retomará sus funciones mañana martes.

Andrade afirmó que “es importante decir que si él vuelve le hace mal a la convención y esto trae una razón del porqué se debe eliminar el Senado”.

“Al haber dos cámaras se demora mucho el proceso y no lo han tomado en serio, solamente se habló 15 minutos en tabla, que iban a a tratar el caso en dos partes; que iban a exigir que lo más urgente era que él (Rojas Vade), dejara de percibir el sueldo, pero no hicieron las cosas como corresponde”, agregó.

El convencional espera que Rojas Vade “no vuelva porque le haría un daño a la convención, estamos trabajando cosas de fondo y su regreso nos haría perder el foco”.

“Cabe señalar que Rojas Vade en su video dice que él esta todavía dispuesto a renunciar y que hay convencionales que están reclamando que mientras algunos estaban en las calles luchando; estos convencionales están en sus casas, tranquilos y hay que entender que Rodrigo Rojas también fue un luchador de la calle, que se equivocó y que debe pagar las consecuencias”, sentenció.

La petición a Rodrigo Rojas Vade

Por otro lado, la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó la decisión de Rodrigo Rojas Vade de reintegrarse a sus funciones en la Convención Constitucional (CC); llamándolo a “mantenerse al margen del proceso”.

Vallejo al ser consultada por la prensa afirmó que “nosotros creemos que está fuera de los límites de la ética, lo que ha sucedido con Rojas Vade, y en ese sentido, respaldamos y compartimos las declaraciones que ha hecho la Mesa de la CC”.

“Nosotros desde antes de la campaña, y hasta ahora, y siempre será lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente”, agregó.

Vallejo sostuvo que “la Convención es muy importante para el país, y por lo tanto, en ese marco de cuidar este proceso, compartimos, respaldamos la solicitud de que (Rojas Vade) se quede al margen, eso independiente de lo que tenga que suceder en el Congreso”.

Además, explicó que “nuestro futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, va a tener una reunión a las 5 de la tarde con la Mesa de la CC, y ahí, evidentemente, uno de los temas que se deberá abordar es justamente lo que va a pasar con el proyecto de reforma de las posibilidades de renuncia”.

“Nosotros entendemos y compartimos, y nos hacemos parte también de ese clamor ciudadano, respecto a la necesidad de que (Rojas Vade) se mantenga al margen del proceso constituyente”, sentenció.


Contenido patrocinado