Comenzó la vacunación de la cuarta dosis: ¿Quiénes se pueden inocular?

Durante este lunes hasta el viernes 11 se realizará el primer proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus.

Vacunación
getty images

A partir de este lunes 7 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsal); confirmó el comienzo de la cuarta dosis contra el coronavirus para la población general en nuestro país; la inoculación de este proceso se expandirá hasta el viernes 11 de febrero ¿Quiénes son las personas que pueden recibir la vacuna?

La cuarta dosis hay que entenderla como la segunda dosis de refuerzo y el gobierno ha recomendado su uso, precisamente por el aumento de casos en Chile, producto de la variante Ómicron que en suma ha registrado explosivos aumentos de casos en todo el mundo.

Ahora, la gente que podrá ser participe del proceso durante esta semana son las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 10 de octubre del año pasado. 

Para los adultos mayores de 55 años podrán inocularse si recibieron su tercera dosis hasta el 15 de agosto del 2021; asimismo se abrió la opción para el personal de salud, ya sea público o privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre.

Esta semana también podrá recibir la dosis de refuerzo (3° dosis)

Esta semana también se atenderá a las personas que aun no han recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo y que hayan completado su esquema hasta el 10 de octubre del 2021; considerar que el esquema debe corresponder a Pfizer, Cansino, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopham. La población objetivo son los niños de 6 a 11 años y desde los 12 años hacia adelante. 

Actualmente, si consideramos con fecha 4 de febrero, en nuestro país se han inoculado 14.381.959 con la primera dosis; el número aumenta si hablamos del total de vacunas que se han realizado que equivalen a 46.887.608 desde que comenzó el proceso y las personas que tienen su esquema de vacunación completo son 14.110.237 personas en Chile.

Si quieres saber los lugares de vacunación a lo largo de nuestro país, puedes acceder al siguiente link y conocerás en detalle todos los centros de inoculación.


Contenido patrocinado