Más de 37 mil: Nuevo récord de casos diarios de Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud entregó nuevos detalles sobre el avance de la pandemia en nuestro país que alcanzó el 23,92% de positividad.

Covid-19
Crédito: Agencia Uno

Hoy el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con respecto a los contagios de coronavirus en nuestro país. El reporte informó la existencia de 37 mil casos nuevos, con una posibilidad que llega hasta el 23,92% hasta las 21:00 horas del jueves.

Así se acumula un total de 39.867 fallecidos y 2.296.712 de casos totales desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, se registraron 43 personas fallecidas a nivel nacional; según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

El total de casos nuevos fue de 37.468 de los cuales 21.103 con personas con síntomas: 4.702 asintomáticos; mientras que 11.663 no han sido notificados.

Con respecto a los pacientes hospitalizados, 545 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 431 están conectados a ventilación mecánica. Asimismo se reportó que hay 256 camas críticas disponibles.

Asimismo, se realizaron 141.234 exámenes PCR y tests de antígeno. Alcanzando un total de 30.422.814 análisis a nivel nacional. Finalmente, se informó que hay 1.619 camas disponibles en 46 residencias sanitarias a lo largo de todo el país.

¿Cómo saber si soy Contacto Confirmado, Contacto Sospechoso y Alerta Covid?

La Subsecretaría de Salud, María Teresa Valenzuela, dio a conocer una nueva información que se deberá replegar a todo el país; estos son los significados de Contacto Confirmado, Contacto Sospechoso y Alerta Covid.

Esto es, en el Caso Confirmado se explica que «si da positivo se le indica 7 días de aislamiento y debe avisarle a todas las personas que estuvieron con él, sin mascarillas a menos de un metro, hasta dos días antes, para que se testee y se mantenga en Alerta Covid-19″.

Con respecto al Caso Sospechoso quiere decir que «si tiene síntomas debe consultar precozmente y testearse de inmediato. Se debe mantener en aislamiento hasta obtener el resultado. El médico puede darle licencia si lo requiere«.

Y en el caso de Alerta Covid significa que «si un caso positivo le informa que usted es una persona en Alerta COVID-19, debe testearse antes de que transcurran 48 horas desde que estuvo con el caso y extremar las medidas preventivas y el uso de mascarilla quirúrgica».


Contenido patrocinado