Antonella Ríos recuerda su experiencia como candidata a reina del Festival de Viña: «Lo pasé mal»

Recientemente Antonella Ríos se refirió a su antigua candidatura a reina del Festival y que al parecer no lo pasó para nada bien.

Antonella Ríos Reina Antonella Ríos Reina
Agencia Uno

Durante estas semanas, antes de la pandemia, el Festival de Viña estaba en plena emisión y a su lado una de las competiciones que había ganado más importacia: la candidatura a reina. Este evento se había convertido en una competencia brutal con los canales dándolo todo por sus candidatas.

Y en la edición del 2013 el certamen no estuvo para nada fácil, ya que contó con candidatas como Steffi Méndez por el Buenos días a todos (TVN), Dominique Gallego por Alfombra roja (Canal 13), y también Antonella Ríos, quien representaba al extinto Mañaneros (La Red).

Es en este contexto que en plena semana festivalera, la actriz recordó su pasó por la competencia, la que al parecer no fue muy feliz. «Yo no guardo rencor, pero la gente de la época que estaban ahí, y sabe cada uno quién es, se portaron súper mal».

Siguiendo por esta línea, Antonella Ríos señaló en ‘Me Late Prime’, que incluso «lo pasé mal». Esto debido a que «estaba con mucha pega e iba a participar como reina, cosa que no quería»; resulta que «no es que yo dijera ‘¡sí, yo quiero participar!’», pero desde el canal le insistieron en que formara parte del evento: «Anda, anda».

Es de esta forma que la intérprete nacional finalmente aceptó formar parte de la carrera: «Lo voy a hacer como una jugada para que La Red esté presente» pensó para si misma.

Las dificultades de Antonella Ríos

Pese a que ya había aceptado participar de la competencia, los problemas llegaron cuando ya estaba en medio de la carrera: «Empecé a cachar que no contaba con el apoyo de mis compañeros de canal» aunque aclaró que «no de la Janine (Leal, su co-animadora en Mujeres Primero), sino de los compañeros».

La cosa es que según Antonella Ríos durante los días de campaña «me dejaron sola», lo que hizo que todo fuera más complicado. «En esa época yo a las siete de la mañana estaba en Mujeres primero y después hacía Intrusos. Entonces trabajaba todo el día».

Hay que mencionar que la ganadora al final fue Dominique Gallego con 131 votos; pero Antonella para sorpresa de todos terminó en un cercano segundo lugar con 111 sufragios.