35.197 casos nuevos confirmados: Covid-19 alcanza cifras récord

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance, en el que se confirma una preocupante alza de casos y una posibilidad del 23,06%

Covid-19 cifra récord en Chile
Crédito: Agencia Uno

Hoy, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con respecto al avance del coronavirus en nuestro país. Fue así que se reportaron 35.197 casos nuevos; con una posibilidad que alcanza el 23,06%. 

Asimismo, el MinSal confirmó que hasta la fecha se acumula un total de 39.824 fallecidos y 2.258.005 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Es importante considerar que el número de casos activos en total en nuestro país llega a 118.427 personas y que en las últimas 24 horas se registraron 82 fallecidos por el virus.

Ante el aumento de casos, también hay un incremento en la toma de exámenes PCR, y es que, en el último balance se reportó que se realizaron 137. 013 muestras en el último día.

En el caso de disponibilidad de camas, actualmente en nuestro país hay 269 disponibles para casos críticos; el registro de personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos son 524 personas y de las cuales 400 están con ventilación mecánica.

En el caso de las residencias sanitarias, el Minsal informó que hay 1.798 camas disponibles en un total de 48 residencias a lo largo del país; estos lugares son apropiados para personas que han sido contagiadas y no pueden realizar su aislamiento en un lugar apropiado como en su hogar.

Las palabras del Colegio Médico

Hace unos días, desde el Colegio Médico especulan que sería apropiado volver a las condiciones de teletrabajo en el país, producto del alza de contagios en los últimos días.

Así lo señaló el secretario nacional de la institución, José Miguel Bernucci. «Vamos a tener que volver sí o sí a la modalidad de teletrabajo, por lo menos por unas semanas, porque evidentemente los espacios cerrados, sin distancia social, llámese transporte público, probablemente, son grandes sitios de contagio de Ómicron«, comentó el funcionario de la entidad.


Contenido patrocinado