Izkia Siches confirma brote de Covid-19 en «moneda chica»: Boric no estaría involucrado

La pronto a ser ministra del Interior corroboró que Antonia Orella, futura ministra de La Mujer, sería uno de los casos confirmados.

Izkia Siches
Crédito: Agencia Uno

Izkia Siches confirmó hoy jueves 3 de febrero la existencia de un brote de COVID-19 en la llamada «Moneda Chica«. Este involucraría a miembros del equipo del presidente electo, Gabriel Boric.

Hasta el momento, según reportó la futura ministra del Interior, hay 4 casos positivos. Asimismo, reveló que entre los contagiados se encuentra la ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orella.

La futura encargada de cartera aseguró a través de su cuenta de Twitter que: «estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto; mientras seguimos el trabajo de traspaso den modo telemático».

En contacto con la Seremi de la Región Metropolitana

Izkia Siches aseguró que el equipo de Boric se contactó con la Seremi de la Región Metropolitana para notificar de los antecedentes. «Le pedimos a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica«, agregó según reportó CNN Chile

Asimismo, la futura ministra del Interior aseguró que han tomado las precauciones; «para que ojalá este brote no se siga extendiendo».

«Dejamos en las manos de la autoridad sanitaria para que sigan los procesos que correspondan. Vamos a reducir las actividades presenciales y todas las reuniones van a migrar a forma telemática«, aseveró Siches.

¿Quienes podrían estar contagiados?

Orellana se reunió este miércoles con Luz Vidal, por lo que la subsecretaria de cartera podría ser un contacto estrecho. Sin embargo, desde la «Moneda chica» señalaron que «las reuniones fueron siempre con uso de mascarilla». 

«Le hemos pedido a la autoridad poder investigar quienes caen en la categoría de contacto estrecho. Nosotros, por lo menos, tenemos certeza de que el presidente electo (que estuvo muy breves minutos para sacarse solo una fotografía) no estaría involucrado. Sin embargo, le hemos pedido a la futura ministre ponerse en contacto con quienes estuvieron en contacto más directo con ella para que podamos clarificar«, concluyó Siches.


Contenido patrocinado