¡Vuelve una chica Yingo! Kathy Contreras competirá en «Aquí se baila»

La bailarina se sumará a la competencia de baile de Canal 13, en donde se reencontrará con diferentes compañeros de profesión.

Kathy Contreras, Aquí se Baila
Crédito: Cedida

La vimos lucirse en programas juveniles y luego en algunos de los reality shows más recordados de la TV chilena. Y esta noche, a sus 31 años de edad, Kathy Contreras tendrá su regreso a la pantalla chica como la nueva competidora de «Aquí se baila».

La joven, que fue madre hace siete meses, está en pleno proceso de retomar las actividades que dejó de lado en el último tiempo. “Antes de quedar embarazada iba justo a entrar a la Escuela Moderna de Música a estudiar danza”, dice, y explica que la decisión de competir en un estelar de baile proviene de sus ganas de superar una carencia interna.

“Cuando salí del colegio me metí a estudiar Danza Espectáculo en la Uniacc; pero después de un año y medio entré a ‘Yingo’, a ‘Calle 7’, a realities y se me fueron pasando los años sin retomar nunca la danza en verdad«, aseguró para Canal 13

Asimismo, Kathy Contreras señaló; «con el tiempo, con la introspección, me metí a un camino de terapias por una crisis existencial que tuve; y una terapeuta que hacía hipnoterapia me pregunta qué dejé de hacer de grande que me gustaba mucho hacer de chica, y mi respuesta automática fue bailar. Entonces empecé a buscar lugares donde bailar, pero desde un lugar terapéutico: biodanza, danzaterapia, método feldenkrais, y yoga. Es así como estoy volviendo a esto que no hacía hace muchos años”.

«El nivel está muy alto»

Hace algunas semanas;  justo cuando ya había tomado la decisión de retomar su carrera de Danza Moderna interrumpida por la maternidad, Kathy vio la promoción del programa de Canal 13 y no pudo aguantarse. Fue así que se contactó con la producción, logrando llegar a la competencia de baile. 

“Sentí que yo había emitido una información al universo; porque varias cosas, tanto ésta como otras, se empezaron a concretar, y dije ‘Guau, no he hecho las cosas mal entonces’”, comentó al respecto.

“Conozco a casi todos los otros participantes, y hay varios con los que me estoy reencontrando porque estuvimos juntos en academias. Encuentro que el nivel está muy alto; lo veo y digo ‘Hay que darlo todo no más, si ya estoy acá’. Quizás soy como un diamante en bruto, porque me falta pulirme y se nota que he dejado los estudios de danza, que no he estado en training, pero puedo mejorar”, concluyó.