Volvió pero con otro puesto: Paula Daza asumió como asesora de Presidente Piñera

Luego de su paso en la campaña de Kast, la ex subsecretaria de Salud formará parte del equipo que apoya directamente al Presidente.

Paula Daza
Agencia Uno

Paula Daza ganó popularidad gracias a su desempeño en el manejo de la pandemia del coronavirus y se transformó con el tiempo una de las figuras más relevantes de la administración del Presidente Sebastián Piñera. Luego tomó la decisión de apoyar a José Antonio Kast en su campaña a la presidencia y ahora retorna al Gobierno pero con otro cargo.

Ayer, la médica cirujana por profesión ingresó al Palacio de la Moneda para asumir a su nuevo trabajo como parte del equipo de asesores que apoyan directamente al Mandatario; cumpliendo sus funciones en el segundo piso en el edificio gubernamental.

La doctora Daza abordará la situación de la pandemia por el Covid-19; estudiando experiencias de otros países y las últimas variantes que han salido a la luz. Así, la ex subsecretaria apoyará en los dos últimos meses que le quedan a la administración del mandatario.

La trayectoria de Daza

Egresada de la Universidad de Chile con especialidad en Pediatría y Magister en Administración en Salud de la Universidad de los Andes. También trabajó en el ámbito académico, fue coordinadora y docente del Diplomado de Gestión en Calidad y Seguridad de la Universidad Diego Portales. Asimismo fue profesora asistente del ramo de Pediatría en la casa de estudios en donde realizó su diplomado.

Fue directora de American Heart Association de la Clínica Dávila, es una fundación sin fines de lucro, cuya misión es reducir en el país y en el mundo las enfermedades cardiovasculares.

Su trayectoria política comienza como gestora del programa de salud en la campaña de Evelyn Matthei en 2013, en el mismo año, también colaboró con Andrés Allamand durante sus primarias presidenciales.

Luego de las derrotas aparecieron los triunfos, ya que, en el 2017 trabajó en la campaña de Sebastián Piñera. Posteriormente, en 2018 el actual Presidente de la República le entregó el cargo de subsecretaria, el resto es historia.


Contenido patrocinado