Vidal fuera de la fecha doble: se pierde Argentina y Bolivia

La sanción surge por el patadón que realizó en el encuentro ante Ecuador y recién podrá jugar ante Uruguay en la última fecha.

Arturo Vidal
getty images

Toda acción tiene sus consecuencias y era de esperarse que la cosa no venía nada bien para Arturo Vidal por el patadón que le mandó al jugador Félix Torres. Obviamente durante el encuentro recibió tarjeta roja pero faltaba la decisión de cuantos partidos se prolongaría el castigo y hoy se supo la sentencia.

Vidal recibió tres partidos de castigo, por lo tanto, el volante chileno no podrá jugar ante Argentina, Bolivia y Brasil; 3 de los últimas 4 fechas que quedan de las Clasificatorias Qatar 2022. 

También se suma la multa de $5.000 dólares (casi 4 millones de pesos chilenos) y la sanción por parte de la FIFA a la federación chilena por comportamientos discriminatorios de parte de la hinchada nacional con un partido de local sin público, asimismo la multa de US $60.000 que equivalen aproximadamente 49 palitos chilenos.

Chile V Ecuador FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier
getty images

Arturo Vidal tras la expulsión: «Estoy muy triste»

Luego de la expulsión, Arturo Vidal se confesó con TNT Sports inmediatamente al termino del encuentro; con el trágico momento que lo llevo a las duchas antes de los 90 minutos. «Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy es increíble, nunca pensé que me podían expulsar. Nunca vi al jugador, así que solo pedir disculpas a mis compañeros, al técnico, a la gente que vino a apoyar. Fue un día fatal para nosotros. Pero todavía tenemos fe que se puede clasificar«, comentó el seleccionado nacional.

Añadió en su relato, la pena que sentía porque integrantes de su familia lo fueron a ver en el encuentro que se realizó en el Estadio San Carlos de Apoquindo. «Estoy muy triste. Aparte estaban mis hijos y tengo mucha tristeza». 

«Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país», concluyó de hablar en ese momento el volante del Inter de Milán.

El dolor de cabeza de Martín Lasarte sigue sumando, ya que, también hay que considerar las posibles bajas de Gary Medel por coronavirus y la lesión de Charles Aránguiz.


Contenido patrocinado