Arturo Vidal se disculpa por su expulsión ante Ecuador: «Estoy muy golpeado»

Tras su expulsión a los 13 minutos de juego, Arturo Vidal rompió el silencio frente a la derrota de Chile y se disculpó con los hinchas.

Arturo Vidal Expulsado
Getty Images

Menos de 15 minutos alcanzó a jugar Arturo Vidal en el partido de Chile vs Ecuador, ya que se fue de tarjeta roja por pegarle una fea patada en la cara a uno de los rivales, en un encuentro que terminó con La Roja derrotada por 2-0 y más lejos del Mundial.

Es en este contexto que el King conversó con TNT Sports, donde afirmó que «siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy es increíble, nunca pensé que me podían expulsar. Nunca vi al jugador, así que solo pedir disculpas a mis compañeros, al técnico, a la gente que vino a apoyar. Fue un día fatal para nosotros. Pero todavía tenemos fe que se puede clasificar».

Siguiendo por esta línea, Arturo Vidal aseguró que la patada fue sin querer. «Nunca lo vi. Cómo le voy a pegar una patada así a alguien. Primero iba con la cabeza, cuando vi que iba larga levanté el pie, aunque nunca con la intención de pegarle en la cara».

«Estoy muy triste. Aparte estaban mis hijos y tengo mucha tristeza» señaló el King notablemente emocionado y de todas formas cerró enviando un mensaje de esperanza al público. «Aún queda mucho. Seguiremos peleando y agradezco a mis compañeros que dieron todo. Estoy muy golpeado».

Las disculpas de Arturo Vidal

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que Vidal también recurrió a su cuenta de Instagram para pedirle disculpas a todos los chilenos por su expulsión, la que al final terminó perjudicando a La Roja en su fea derrota.

«Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país» escribió el King en su cuenta de Instagram.

Pese a la amarga derrota de La Roja en San Carlos de Apoquindo, el volante del Inter de Milán aseguró que “seguiremos luchando hasta el final”. 

Ahora, la Selección chilena tendrá que esperar hasta enero del 2022 para volver a luchar por un boleto al Mundial. En el camino queda enfrentar a Argentina (local), Bolivia (visita), Brasil (visita) y Uruguay (local). 

Arturo Vidal Instagram
Arturo Vidal Instagram


Contenido patrocinado