Un tierno gesto: Cachupín entra a la cancha para animar a La Roja tras su derrota

Luego del 2-1, en el que la selección trasandina triunfó frente a los chilenos, un can entró para subir el bajo espíritu de los jugadores.

Perrito animó a La Roja
Crédito: Redes Sociales

La Roja ayer sufrió una dura derrota 2-1, en el decisivo partido contra Argentina en Calama. La altura no fue suficiente como para complicar a los trasandinos, dejando a la Selección Nacional en una difícil situación en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Los goles llegaron de parte de Ángel Di María y Lautaro Martínez; mientras que el gol del descuento fue anotado por Ben Brereton. Sin embargo, y a pesar todos los esfuerzos del británico, Chile no logró sumar puntos para posicionarse mejor en la carrera.

Lamentablemente, las opciones para que nuestra selección clasifique son cada día más pequeñas; algo que se notó en el decaimiento de los jugadores hacia finales del duelo.

Un cachupín entró para subirle el ánimo a los chiquillos

Sin embargo, una vez terminado el encuentro en el Estadio Zorros del Desierto; un perrito negro entró a la cancha y se acercó a los jugadores simpáticamente. Muchos interpretaron esta acción como un gesto del can para subirle el ánimo a los jugadores.

Primero se acercó a Guillermo Marián y después corrió hacia Bryan Cortés y Erick Pulgar; ninguno de ellos le prestó atención.

Sin embargo, el cachupín recibió cariños por parte de Charles Aránguiz, quien se tomó un tiempo para hacer cariño en su hocico. Luego de acompañar a los jugadores, el perrito se fue del estadio.

La complicada situación de la selección

A falta de tres jornadas para que las Eliminatorias se acaben, hay ya dos nacionalidades que están cómodamente pensando en su proyecto de cara al Mundial, estas son Brasil y Argentina; el primero de ellos está en primer lugar con 36 puntos y luego está el equipo trasandino con 32 unidades. 

Uruguay ayer consiguió escalar en la tabla y amaneció hoy con 19 unidades, dejándolo en la cuarta posición; en el quinto lugar con la posibilidad de ir a un encuentro por el repechaje se encuentra Colombia que tiene 17 puntos y sexto Perú que también tienen los mismo números.

Ojo que entre los cafeteros y peruanos se enfrentarán hoy para culminar la fecha 15 de las Clasificatorias; luego en el séptimo lugar está Chile 16 unidades y atrás lo siguen Bolivia (15 pts), Paraguay (13 pts) y Venezuela (7 pts).   


Contenido patrocinado