Clasificatorias Qatar 2022: La delicada situación de Chile

Tras la derrota ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias, la Selección Chilena puede ver con lejanía su pasaje al Mundial.

Chile
Agencia Uno

Comenzó la ansiosa y esperada primera fecha doble de este 2022 para la Selección Chilena; existía buen optimismo pero se sabía con anticipación que sería una jornada complicada; y así fue, Chile perdió ante Argentina de local por las Clasificatorias a Qatar 2022, resultado que complicada aún más las posibilidades de ser parte del nuevo Mundial.

A falta de 3 fechas, la Tabla de Posiciones ya se está consolidando y algunas nacionalidades ya tienen asegurado su boleto al torneo internacional, mientras que otras, ya se están despidiendo de la oportunidad de ser parte del mayor espectáculo del mundo del fútbol.

En los últimos cuatro partidos chile ha sumado 2 victorias (3-0 contra Venezuela y 1-0 con Paraguay); pero también dos derrotas (2-0 ante Ecuador y ahora 2-1 contra los albicelestes). Lamentablemente la situación de nuestro país es compleja y con pocas probabilidades para clasificar directamente al Mundial.

¿Cómo quedó la Tabla de Posiciones?

A falta de tres jornadas para que las Eliminatorias se acaben, hay ya dos nacionalidades que están cómodamente pensando en su proyecto de cara al Mundial, estas son Brasil y Argentina; el primero de ellos está en primer lugar con 36 puntos y luego está el equipo trasandino con 32 unidades. 

En tercer lugar con una alta posibilidad de clasificar está Ecuador que suma 24 puntos y luego la cosa ya se viene un poco más posible para nuestra Selección, ya que, en las otras posiciones el rango de diferencia de unidades es bastante poca.

Uruguay ayer consiguió escalar en la tabla y amaneció hoy con 19 unidades, dejándolo en la cuarta posición; en el quinto lugar con la posibilidad de ir a un encuentro por el repechaje se encuentra Colombia que tiene 17 puntos y sexto Perú que también tienen los mismo números.

Ojo que entre los cafeteros y peruanos se enfrentarán hoy para culminar la fecha 15 de las Clasificatorias; luego en el séptimo lugar está Chile 16 unidades y atrás lo siguen Bolivia (15 pts), Paraguay (13 pts) y Venezuela (7 pts).   


Contenido patrocinado