¿Qué es la Ley de Cierre de Calles y Pasajes?

Presidente Sebastián Piñera, en compañía del Ministro del Interior y el alcalde de La Florida promulgó la ley.

Presidente Piñera
Agencia Uno

Esta tarde, durante una ceremonia en la comuna de La Florida; el Presidente Sebastián Piñera junto a miembros de su gabinete ministerial promulgó la Ley de Cierre de Calles y Pasajes. ¿Qué significa esta nueva ley? en Corazón te lo contamos.

«Es verdad que la delincuencia, los portonazos, las encerronas es un mal, un daño que amarga la vida de muchas familias chilenas; hace poco menos de una semana promulgamos la Ley de Control de Armas porque uno de los grandes problemas es esta triada entre narcotráfico, armas y violencia«, así comenzó su discurso el Presidente de la República.

En sus palabras, el Presidente Piñera dio a conocer en detalle lo que significa esta nueva ley, la cual permite el cierre de pasajes y calles de nuestro país.

Esta ley esta dirigida a los pasajes que tienen solo una entrada, pero también hace mención a las diferentes calles que tienen dos entradas que dicha comunidad también quisiera tener este beneficio de protección.

«Estas leyes enfrentan muchas dificultades y esta ley nos va a permitir sin duda tener mejores instrumentos y herramientas para eliminar o reducir los portonazos, las encerronas, las balaceras a plena luz del día y delitos macabros como los que hemos conocido en los últimos tiempos» añadió el Presidente Piñera.

Detalle de la Ley de Cierre de Calles y Pasajes

En la nueva norma, permitirá el cierre de las calles, siempre y cuando haya un acuerdo de la comunidad en que se realice.

La normativa modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, específicamente en el punto que se señala en el cierre o instalación de medidas de seguridad en el control de acceso de los barrios, con el fin de justificar que dichos bloqueos sean por seguridad ciudadana.

«Espero que con esta ley de pasajes y las leyes que hemos aprobado y que tenemos que aprobar con mucha urgencia; podamos lograr un propósito, que es darle a las familias chilenas más tranquilidad, más seguridad y de fondo mayor libertad, mejor calidad de vida; ese es el propósito y el norte que ha inspirado y guiado nuestro Gobierno desde el primer día y esperamos cierto que brinda frutos fecundos» concluyó en su intervención el mandatario.


Contenido patrocinado