Pastelitos de la cárcel: confundieron a reo y lo liberan por error

Funcionarios de la penitenciaria se confundieron todo por un apellido y liberaron por varias horas a un reo condenado por robo calificado.

Liberaron Preso Equivocado
Captura

Todo el mundo se equivoca, pero algunos errores pueden transformarse en un tremendo condorito y uno de ellos proviene del país vecino. En Ituzaingó, Argentina; funcionarios de una cárcel liberaron a un reo por equivocación, ya que, ellos pensaron que el hombre ya había cumplido su sentencia.

Los responsables fueron pastelitos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes tenían la orden judicial de liberar a un preso llamado Nicolás Herrera Brizuela, sin embargo, lo que consigna Clarín es que el sujeto que salió fue Jesús Rodrigo Herrera, al parecer su nombre lo iluminó.

Jesús tiene 21 años y está preso por realizar un «robo calificado«, precisamente el hombre había entrado a una residencia con armas de fuego, amenazando a los dueños del hogar. Luego de esta acción, la sentencia para el joven es de 3 años y dos meses.

El personal del SPB fue a la dirección declarada por el preso pero no se encontraba ahí, por lo que se derivó a una captura nacional e internacional y los encargados de la búsqueda fueron la Policía Bonaerense en Morón.

El hombre fue encontrado en una zona de la Villa Parque San Martín, parte de la localidad de Merlo; entre seis y siete kilómetros de la comuna de Ituzaingó en la gran ciudad de Buenos Aires.

Un día más de cárcel y sumarios administrativos

Mientras que el verdadero reo que debía salir libre, Nicolás Herrera Brizuela, tuvo que quedarse gratuitamente un día más en la cárcel.

El Ministerio de Justicia bonaerense indicó que se debía realizar sumarios administrativos a los sujetos responsables del escape de Jesús Herrera, ya que, no respetaron los protocolos vigentes.

«Una de las partes del protocolo es mirar la foto, el legajo y cotejarlo con la persona que se va. Se descarta que haya habido connivencia: acá claramente hubo negligencia«, se detalló en el registro de la SPB.


Contenido patrocinado