Ximena Rincón se mandó una frase con micrófono abierto: «Cómo va a sufrir el próximo gobierno…»

La senadora de la DC protagonizó un incómodo momento luego de mandarse una frase pa'l bronce que fue transmitida por la televisión oficial.

Ximena Rincón
Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles Ximena Rincón vivió un incómodo momento luego de que se le quedara el micrófono abierta en plena sesión de la Cámara del Senado; justo mientras se discutía la ley de armas que finalmente se aprobó y despachó.

Resulta que en medio de la votación, la parlamentaria de la DC conversaba con su colega Jorge Pizarro; instancia en la que hizo el movimiento para apagar el micrófono, pero finalmente quedó prendido y se escuchó todo. «Cómo va a sufrir el próximo gobierno… y yo voy a tomar palco» lanzó la senadora mientras ambos reían.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, este registro quedó consignado en el canal de televisión oficial del Senado, aunque tras la frase se produjo un corte de audio. Lo anterior no evitó que las palabras de Ximena Rincón se viralizara a través de las redes sociales.

En el mundo de la política han surgido distintos comentarios respecto de la composición que tendrá la Cámara Alta a partir de marzo, ya que los bloques estarán más fragmentados y equilibrados. Chile Vamos cuenta con la mayoría de los escaños, seguido de Nuevo Pacto Social. La coalición Apruebo Dignidad, que encabezará el oficialismo, tendrá sólo cinco senadores.

La explicaciónd de Ximena Rincón

Más tarde, en el punto de prensa desde el Congreso Nacional, Ximena Rincón aclaró sus dichos. «Muy sencillo, estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisibilidades. El próximo Parlamento, al menos el Senado, está 50/50, y lo que dije es que el próximo gobierno la va a tener muy difícil en este tipo de discusiones», argumentó.

“Administrar este tema en la testera es complejo y obviamente difícil y yo he reiterado hoy día en la reunión con el presidente, que va a tener todo nuestro apoyo, porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, pero en un escenario absolutamente distinto al de hoy”, añadió la presidenta del Senado.

Finalmente, puntualizó que «probablemente esto va a ser muy recurrente en las votaciones en general y va a ser difícil para el gobierno y ahí vamos a estar nosotros para apoyar en todo lo que se necesite».


Contenido patrocinado