Policías pastelitos: Fueron despedidos por estar jugando Pokémon Go

Los agentes de Estados Unidos confesaron que dejaron su puesto de trabajo y mientras jugaban se realizó un robo.

Policia Pokémon Go
getty images

Los pastelitos policiales se llaman Louis Lozano y Eric Mitchell; ambos son de Los Ángeles, Estados Unidos y desde allá son noticias porque fueron despedidos por estar jugando Pokémon Go en su turno de trabajo y más encima debieron haber atendido la emergencia de un robo en curso.

Los oficiales evitaron los llamados de refuerzos que solicitaban las patrullas; porque prefirieron buscar los dos estas figuras virtuales del videojuego Pokémon Go; que también es conocida en nuestro país por la serie de animación.

El sistema de comunicaciones de la patrulla grabó las conversaciones de ambos oficiales en las cuales comentaban la repentina aparición de un Pokémon que es complicada que aparezca en el juego virtual y también difícil de atrapar.

«Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles», se señala en el documento realizado por el Departamento Judicial de California.

Luego de revisar las cintas de las conversaciones de los policías en el vehículo que el sistema de comunicaciones grabó, los agentes dijeron que no estaban jugando Pokémon Go (¿Aparte de pastelitos son mentirosos?), sino que solo estaban utilizando una app de «seguimiento Pokémon» y que las conversaciones entre ellos están tergiversadas.

Eso sí, confesaron que dejaron su zona de turno de trabajo para buscar a una criatura digital; cuento corto Lozano y Mitchell apelaron sus destituciones pero La Corte denegó la solicitud. Por ende, se quedaron sin pega.

¿Qué es Pokémon Go?

Su lanzamiento para Estados Unidos fue el 8 de julio de 2016, mientras que para Chile el 25 de dicho mes; el juego diseñado para smartphones con sistema operativo iOS y Android; consiste en capturar a las criaturas del universo Pokémon que pueden estar en cualquier rincón del planeta; lo que implica que deberás salir de tu casa y recorrer la ciudad para conseguir aprendizaje en el juego.

El juego, diseñado con realidad aumentada y también permite la interacción entre los usuarios, ya que puedes generar reuniones para realizar juntos campañas de captura Pokémon o batallas dentro del juego.


Contenido patrocinado