Jorge Zabaleta confesó anécdota tras regreso de «Cerro Alegre»

El actor mencionó que en esos años recorría las micros de Valparaíso con barba y pasaba desapercibido de los fans.

Cerro Alegre Cerro Alegre
Captura

Uno de los papeles de Jorge Zabaleta que ha tenido grandes recuerdos ha sido parte de la teleserie Cerro Alegre; en ese momento era Mauricio Méndez, un artista callejero que se enamoraba de una mujer (Francisca Merino) de Viña del Mar que era de una familia de bien.

La cosa es que Mauricio Méndez no encontró otra brillante idea que sacar sus talento actoral para transformarse en «Mauricio del Sol», un empresario intenta ingresar en el mundo de la respetada familia Thompson.

Esta historia que fue estrenada por primera vez en 1999 pero revivirá su trama por las pantallas de Canal 13 la próxima semana, después de la teleserie «Adrenalina».

El cariño de Jorge Zabaleta a Valparaíso

Jorge Zabaleta ha generado diferentes papeles protagónicos que han tenido éxito a lo largo de los años, sin embargo, él mismo recuerda con cariño los primeros papeles como actor.

“Esas teleseries marcaron una etapa muy bonita de mi carrera porque fueron las primeras, entonces siempre se recuerdan con mucho cariño. ‘Cerro Alegre’ fue una teleserie donde, además, hice muy buenos amigos y me junté mucho con Remigio (Remedy), con Roberto Poblete y con todos los que hacíamos la familia de los ‘Méndez’. Fue una muy linda teleserie y la recuerdo con mucho cariño”, comentó el actor nacional.

“A mí me gustó mucho Valparaíso, fue nuestra casa casi un año y era una época en que cuando hacíamos teleseries tremendamente exitosas nos costaba mucho grabar en la calle, recuerdo que grabábamos en un rinconcito y había cientos de personas mirando. Había que luchar contra el ruido y los gritos. Era muy difícil grabar en exterior”, añadió Zabaleta según consigna Publimetro.

Images
Captura

A pesar de esto, el actor fue nostálgico y recordó que a pesar del seguimiento de sus seguidores, tuvo la oportunidad de despejarse en la ciudad porteña. «Yo propuse un personaje que fue el salió al principio de la teleserie, con pichanguera y barba. Y, de hecho, para ver cómo era su mundo, prepararlo y ver qué pasaba con esta imagen, salí a recorrer el puerto. Anduve en micro por varias partes de Valparaíso con pichanguera y barba, y nadie me decía nada… pasaba totalmente piola«, finalizó uno de los conductores de «Socios de la Parilla».