Irina Karamanos: «He decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama»

Este martes, Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric señaló que tomará el rol de primera dama, pero con la idea de reformularlo.

Durante la jornada de este martes, Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, dio un punto de prensa; en el que señaló que finalmente decidió asumir con el cargo de Primera Dama; a partir del próximo 11 de marzo con el cambio de mando.

«Después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado primera dama, con el compromiso de reformularlo; estamos trabajando de manera muy responsable» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, Irina agregó. «Así que ahora inician varias conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas en el trabajo muy valioso que se ha realizado desde la Dirección Sociocultural de La Moneda en materia social».

Junto con lo que la antropóloga indicó que; «reformular este cargo implica adaptarlo, implica que hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo».

«Eso va a significar cambiar también la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política» afirmó Irina Karamanos.

Los cambios al rol de Primera Dama

«Esto va a implicar también modernización, probidad y trabajar por una mayor transparencia sobre el ejercicio del poder, abriendo espacios» continuó.

Finalmente Irina Karamanos cerró señalando que: «Yo me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y de su diversidad y esto haciéndolo desde un rol menos caritativo; pero sí más articulador y diplomático para poder usar la tribuna para visibilizar grupos que han sido invisibilizados y sin duda esta propuesta es muy desafiante, pero también hemos visto que lo más fácil hubiera sido no modificar nada».

Hay que recordar que Irina Karamanos es hasta el momento la Primera Dama más involucrada en política; ya que la joven es militante del Frente Amplio, además de participar de la rama feminista del partido.


Contenido patrocinado