Mujer es detenida por crear 30 cuentas falsas de Instagram para acusar a su ex pareja

La persona creó dichas cuentas para acusar a su ex a la justicia por acoso, pero terminó siendo ella la que se fue a la cárcel.

Mujer Creó 30 Cuentas Falsas
getty images

Courtney Ireland-Ainsworth es la protagonista de esta historia, tiene 20 años y es de Reino Unido; la mujer fue detenida por crear 30 cuentas falsas de Instagram con el fin de acusar a su ex pareja por acoso.

Su objetivo era llevarlo a la justicia pero su idea tuvo un giro de 180° grados que la llevó a ella estar detrás de las rejas; la sentencia para la joven es de 10 meses. 

Courtney utilizó las cuentas falsas para amenazarse a ella misma, con el fin de que arrestaran a su ex, Louis Jolly de 22 años; según consigna Daily Mail, la muchacha indicó que él era el responsable de los mensajes crueles que ella recibía en su perfil original.

Cuando la joven tenía 19 años, acusó supuestamente que el hombre la había intentado apuñalar; además le contó a la fuerza policial que Louis incluso la amenazó de matarla junto con su actual pareja.

Lamentablemente para Courtney, las palabras deben estar sustentadas con pruebas y la policía tuvo información que contradijo la versión de la mujer. El organismo policial solicitó los datos de las cuentas a Facebook y descubrieron que al menos 17 perfiles eran creados con dos direcciones de correos electrónicos al igual que la IP de Ireland-Ainsworth conectada en su hogar y celular.

Consiguió que su ex pareja fuera a la cárcel

Louis Jolly estuvo preso en seis ocasiones por asalto y acecho; el joven estuvo bajo vigilancia por 81 horas y el 4 de diciembre de 2020 estuvo en libertad bajo fianza durante seis semanas con toque de queda que era vigilado electrónicamente por 12 horas, todos los días.

La razón de su sentencia fue por los argumentos creíbles de Courtney, ya que, la mujer llamó varias veces entre el 15 de julio y el 13 de diciembre de 2020. Asimismo, el fiscal Paul Blasbery detalló que la joven otorgó capturas de pantalla de los mensajes y nombres de las cuentas que atribuidas a Louis.

La mujer confesó los hechos y el juez redujo la sentencia por problemas de salud mental y por la declaración de culpabilidad.


Contenido patrocinado