¡Histórica! Tiane Endler es elegida como la mejor arquera del mundo

La arquera nacional fue elegida en la prestigiosa ceremonia The Best FIFA 2021 como la mejor del mundo en su puesto.

Tiane Endler
Agencia Uno

La tercera es la vencida para Christiane Endler; puesto que la arquera nacional había sido nominada por tres veces consecutivas para convertirse en la mejor arquera del mundo y esta vez se llevó el galardón en The Best FIFA 2021.

Asimismo, la capitana de la Selección Chilena es la única latina en conseguir este reconocimiento. «Es un honor ser la primera latinoamericana en ganar el premio a la mejor arquera del mundo. Estoy demasiado feliz» comentó en la ceremonia Endler.

La premiación se realizó de forma telemática, producto de la alza de contagios de Covid-19 en el mundo; la chilena salió en pantalla grande agradeciendo el reconocimiento y al lado suyo el club que está defendiendo, el Olympique de Lyon.

Las otras candidatas en su puesto y que competían al puesto de mejor arquera eran la alemana Ann-Katrin Berger que juega en Chelsea y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé que es jugadora del París Saint-Germain (PSG), ex club de la guardameta nacional.

El año pasado, Tiane Endler tuvo un gran año vistiendo la casaca del PSG, fue campeona de la liga francesa y semifinalista de la Champions League; campeonato en el que actualmente con el Lyon se encuentran en los cuartos de final.

«Estaba esperando este momento. Gracias a todos los que me apoyaron. Ahora quiero ganar la Champions y jugar otro Mundial con Chile«, comentó la mejor arquera del mundo por la FIFA.

La Roja se hizo presente y saludó a Tiane Endler

Las redes sociales están explotando en nuestro país, luego del histórico triunfo que consiguió nuestra portera nacional y referente del fútbol femenino chileno; y en este ambiente de fiesta la Selección Chilena se hizo presente con mensajes de enhorabuena para la mejor arquera del mundo.

«@TIANEendler se quedó con el #TheBest como mejor arquera del mundo y en #LaRoja estamos tan contentos», comentó la institución en su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado