Tiane Endler por polémico gol no cobrado ante Japón: «¿VAR dónde estabas?»

Tras la derrota de la roja femenina ante Japón en los JJ.OO. Christiane Endler no dudó en mostrar su descontentó en redes sociales.

Tiane Endler
Getty Images

La mañana de este martes, la roja femenina se enfrentó a la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, partido que las chilenas necesitaban ganar para avanzar a la siguiente etapa, pero que lamentablemente terminó con un 1-0 en contra, acabando así con su participación en el evento.

Pero el encuentro no estuvo alejado de la polémica, ya que cuando el marcador seguía en cero, Francisca Lara se mandó un cabezazo que pegó en el travesaño, rebotando en la línea y siendo tomado por la arquera nipona.

Aunque de acuerdo a las varias imágenes que comenzaron a circular en internet de la transmisión televisiva, se puede apreciar como aparentemente la pelota si habría ingresado en el arco contrario.

Pese a esto, la jueza a cargo del partido desestimó rápidamente la jugada, e incluso el VAR, pues ni siquiera se llamó a la árbitro central para que revisara la polémica jugada. Obviamente que esta situación generó una ola de críticas a través de redes sociales.

Es más, la propia Tiane Endler, capitana y portera de la roja femenina no se quedó al margen del polémico gol anulado, compartiendo un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram.

«Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?» escribió hace algunos minutos la deportista nacional.

Tiane Endler

El llanto de Carla Guerrero tras la eliminación

Pero no todo fue molestia en la roja femenina, sino que también se dio paso a la tristeza tras la eliminación en su debut participando de los Juegos Olímpicos. Y quien dio muestra de esta situación fue Carla Guerrero, apodada ‘la jefa’, quien no se aguantó las lágrimas.

Así que en conversación con TVN al poco tiempo del fin del partido, la futbolista aprovechó de disculparse con la gente por no lograr avanzar en los JJ.OO. «Nos entregamos al cien por ciento… Disculpas a la gente porque los resultados no se dieron».

Siguiendo por esta línea, ‘la jefa’ agregó: «Siempre he dicho que el apoyo de la gente ha sido incondicional. Lo dimos todo, pero nuestra realidad nuestra es diferente a la de las once otras selecciones».

«Igual nos sentimos ganadoras… A mi familia, que siempre ha estado conmigo, que me disculpe, porque no estuve a la altura» cerró la futbolista de la roja femenina.


Contenido patrocinado