Cambios en el Paso a Paso: ¿Qué significa volver a fase 3?

Este lunes se anunció que la región Metropolitana vuelve a fase 3 junto a varias comunas de la capital y aquí te contamos los detalles.

Preparación Fase 3
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, en el balance diario del Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer que la Región Metropolitana completa, junto a 41 otras comunas del país retrocederán a fase 3 a partir de este miércoles 19 de enero.

Cambio que se produce a partir del gran aumento en la positividad del Covid-19 en las últimas semanas, llegando a un 9,39% a nivel nacional, mientras que en la capital a un 9,15%.

Es en este contexto que en tu radio Corazón te queremos contar cuáles son los principales cambios que trae el retroceso a la Fase 3, además de los aforos y las actividades permitidas según el nuevo plan ‘Paso a Paso’.

¿Cómo funciona la fase 3?

Hay que mencionar que con los cambios en el plan ‘Paso a Paso’, todas las fases sufrieron modificaciones, las cuales en su mayoría se relacionan con el aforo y la utilización del Pase de Movilidad, así que aquí te dejamos cuáles son esas modificaciones.

Educación

  • Clases y actividades presenciales en colegios, salas cunas y jardines infantiles: la asistencia es voluntaria, mientras que la apertura es obligatoria.
  • Clases y actividades presenciales en centros de educación superior: Permitidas.

Reuniones particulares

  • Durante la fase de Preparación se permite un máximo de 10 personas, el que avanza a 25 si todos tienen el Pase de Movilidad. Reduciéndose a la mitad en comparación a Apertura Inicial.

Atención al público

  • Atención presencial en comercio, parques de diversiones, etc.: Aforo total que cumpla 1 persona cada 6m2, con un mínimo de cuatro clientes.
  • Atención presencial en café, restaurant: En espacio cerrado solo asistentes con Pase de Movilidad y siempre debe haber 2m entre bordes de las mesas.
  • Actividad en gimnasios y similares: En espacio cerrado solo asistentes con Pase de Movilidad, espacio de 2m entre máquinas.

Actividades públicas

  • Actividad física y deporte: En lugares abiertos 100 personas y 200 con Pase de Movilidad. Mientras que en lugares cerrados 25 o 100 si todos tienen Pase de Movilidad.
  • Sin interacción entre asistentes: Lugar abierto es 60% del aforo permitido y se reduce a 40% en caso de consumo de alimentos. Mientras que lugar cerrado 50% del aforo permitido y se reduce a 30% en caso de consumo de alimentos.
  • Con interacción entre asistentes: Lugar abierto es de 100 personas o 200 si todos tienen Pase de Movilidad. Mientras que en un lugar cerrado es de 25 o 100 si todos tienen Pase de Movilidad.


Contenido patrocinado