Gabriel Boric: «Los colegios deben ser los primeros en abrir y los últimos en cerrarse»

En el contexto del Congreso Futuro, el Presidente electo Gabriel Boric se refirió al estado de la pandemia y el regreso a clases.

Gabriel Boric Clases
Agencia Uno

La mañana de este lunes el Presidente electo Gabriel Boric dio un discurso en la inauguración del Congreso Futuro 2022; el cual tuvo como principal foco la infancia, resaltando la necesidad de potenciar la educación en aquellos más vulnerables.

«Tenemos un desafío, la tremenda brecha educativa que se ha generado a raíz de la pandemia es algo que tenemos que enfrentar de manera muy decidida. Yo he insistido en esto, y aunque pueda sacar ronchas, los colegios deben ser los primeros en abrir y los últimos en cerrarse» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea y según consigna radio ADN, Gabriel Boric agregó: «Esta nueva pandemia cambió el mundo de un minuto a otro, y para siempre».

«Muchas personas hoy han muerto, otras han quedado con secuelas, y hoy nuestros profesionales de la salud siguen trabajando arduamente. Extiendo a ellos mi reconocimiento» indicó.

Por otro lado, Boric agradeció a la comunidad científica chilena, destacando su gran aporte en el combate contra el Coronavirus, junto con ayudar a la sociedad con el entendimiento de esta.

El discurso de Gabriel Boric

Junto con esto, el próximo Mandatario resaltó el gran valor de los pueblos originarios. «Para enfrentar los desafíos del futuro necesitamos poner en el centro la colaboración de las personas. La competencia es una parte de la vida y la economía, pero sin colaboración la vida en la Tierra no existiría».

«La implementación de nuevas tecnologías no debe implicar el rechazo a los saberes indígenas y locales, esta es una falsa dicotomía» añadió Gabriel Boric.

Finalmente el actual diputado destacó el desarrollo en ciberseguridad, privacidad de datos y el uso de la tecnología para acortar las jornadas de trabajo a futuro.

Hay que mencionar que la aparición de Boric este lunes tomó gran importancia, ya que de acuerdo a lo que señaló él mismo, dentro de esta semana se va a conocer el gabinete de su Gobierno.


Contenido patrocinado