Fantasilandia se va del Parque O’Higgins: ¿Dónde será su nueva ubicación?

Recientemente se anunció que Fantasilandia ya no estará en el Parque O'Higgins, pero recién dejará de funcionar en el 2027.

Fantasilandia
Agencia Uno

Sin duda que Fantasilandia es un clásico de nuestro país, donde miles de familias han llegado para disfrutar de un día de entretención. El parque de diversiones además es conocido por ser de fácil acceso para la mayoría del público por estar ubicado en pleno centro de Santiago.

Pero esta situación está a punto de cambiar, ya que hace poquitos días se confirmó una información que venía corriendo hace un largo tiempo. Pues el parque moverá sus atracciones hasta San Bernardo, donde se ubicarán en un lugar mucho más grande, para ampliar sus instalaciones.

Esto, luego que, después de dos años y medio de tramitación, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara el proyecto de la construcción del nuevo parque de diversiones Fantasilandia.

¿Dónde estará el nuevo Fantasilandia?

Las obras del nuevo parque de Fantasilandia se realizarán en el sector de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo. De acuerdo al proyecto, en aquel sitio se instalará la nueva gran atracción del centro de entretenimiento: Un parque acuático.

En relación a las dimensiones que tendrá el parque de diversiones, en San Bernardo dispondrá de 18 hectáreas, muy superior a las que posee actualmente en Parque O’Higgins: 6,7 hectáreas.

¿Cuándo se irá del Parque O’Higgins?

Se espera que las operaciones de construcción para Fantasilandia inicien en 2023 y que el parque esté listo para las familias en 2027.

Al respecto, el gerente de desarrollo de la empresa, Andrés Moreno, señaló que «el recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones».

Es por ello que, si bien el contrato entre la compañía y el municipio de Santiago vence en 2022, el centro de atracciones permanecerá en la capital mientras se concretan las obras de su futuro sede.

«Estamos entregando a Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad», agregó Moreno.


Contenido patrocinado