El delicado estado de salud de Pelé: aseguran que tiene tumores malignos

El ex jugador estuvo internado por un cáncer al colon que le sacaron el año pasado pero ahora le encontraron tumores en 3 zonas del cuerpo.

Pelé
Instagram

El mundo del fútbol está en alerta y a la vez hay una preocupación de los fanáticos de este deporte; puesto que el ex futbolista y reconocido para mucho como el mejor jugador en la historia; Pelé ha tenido problemas serios de estado de salud, ya que, han surgido nuevos tumores malignos en su cuerpo. 

Hace unos meses, al brasileño le extirparon un tumor y se ha encontrado desde ese momento con tratamiento de quimioterapia; sin embargo, esta semana los chequeos médicos de Pelé hallaron nuevos tumores que acomplejan la condición de salud de «O Rei».

Según la cobertura de ESPN Brasil; el medio informó que a Pelé le detectaron tumores malignos en la zona del intestino, hígado y en el pulmón; por lo que, los comentarios de los médicos señalan que “está en una frágil situación”; y que el tratamiento de quimioterapia buscar evitar la propagación de los tumores en todo el cuerpo.

Los problemas de salud de Pelé

Asimismo, los medios brasileños han informado que el ex futbolista que ahora tiene 81 años se encuentra internado desde este miércoles en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y ayer había sido dado de alta por la atención de su quimioterapia.

Lamentablemente han sido recurrente los problemas de salud para el ex futbolista y campeón del mundo en tres ocasiones para su país, puesto que en menos de diez años ha tenido que recibir tres atenciones quirúrgicas. 

El 2012 tuvo que ser operado por un problema en fémur y luego en 2018 fue internado por una dificultad en la cadera y ahora se le suma los últimos tumores cancerígenos.

Antes de ingresar al quirófano el ex jugador no estaba saliendo mucho a través de la prensa, puesto que, por la situación del Covid-19 decidió resguardarse por considerarse como una persona que tiene mayores condiciones de riesgo. Sin embargo, se mantiene activo por sus redes sociales.


Contenido patrocinado