Caso confirmado, Caso Sospechoso y Alerta Covid ¿Qué significan?

Este jueves se desarrolló un nuevo balance del Covid-19 en nuestro país y se registró un nuevo peak de contagiados al día, 24.000 casos.

Covid
getty images

El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este jueves un nuevo balance de Covid-19 en nuestro país y en el que se confirmó que nuevamente hubo un alza de contagios, por ende, un nuevo record. Hoy se conoció que hubieron 24.037 casos nuevos en 24 horas; cifra nunca antes vista en el suelo nacional.

También se informó las modificaciones del Plan Paso a Paso; en la que se determinó que 64 comunas retrocederán de fase el próximo sábado a partir de las  5:00 horas.

Junto con ello, la Subsecretaría de Salud, María Teresa Valenzuela, dio a conocer una nueva información que se deberá replegar a todo el país; estos son los significados de Contacto Confirmado, Contacto Sospechoso y Alerta Covid.

Los nuevos términos para el Ministerio de Salud

Esto es, en el Caso Confirmado se explica que «si da positivo se le indica 7 días de aislamiento y debe avisarle a todas las personas que estuvieron con él, sin mascarillas a menos de un metro, hasta dos días antes, para que se testee y se mantenga en Alerta Covid-19″.

Con respecto al Caso Sospechoso quiere decir que «si tiene síntomas debe consultar precozmente y testearse de inmediato. Se debe mantener en aislamiento hasta obtener el resultado. El médico puede darle licencia si lo requiere«.

Y en el caso de Alerta Covid significa que «si un caso positivo le informa que usted es una persona en Alerta COVID-19, debe testearse antes de que transcurran 48 horas desde que estuvo con el caso y extremar las medidas preventivas y el uso de mascarilla quirúrgica».

Radio Corazón les informa que aún la pandemia no ha terminado y que las medidas sanitarias siguen en rigor, les pedimos que tomen conciencia; usen siempre mascarillas y el uso frecuente del lavado de manos.


Contenido patrocinado