Residente subió video de apoyo a Boric: «Necesitamos gente con mentalidad joven»

Por medio de un video en redes sociales, Residente expresó su apoyo a Gabriel Boric, además de criticar sin filtro a José Antonio Kast.

En los últimos días se han multiplicado los apoyos a Gabriel Boric por parte de figuras del espectáculo; pues durante la mañana se publicó el video de Pedro Pascal donde invita a votar por el candidato y ahora se sumó de ni más ni menos que del puertorriqueño Residente.

A través de un registro en su cuenta de Instagram, el ex Calle 13 explicó cuales fueron las razones que lo llevaron a reflexionar para entregarle todo su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad; pero además no dudó en criticar duramente a José Antonio Kast.

Para comenzar, Residente señaló que «Es muy preocupante ver que en Chile exista un candidato a la presidencia tan terrible, tan retrógrado y oscuro como Kast».

«Este candidato no quería que la ONU existiera en su país (…) La misma organización que se creó para proteger los derechos humanos, este candidato quiere sacarla. Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los DD.HH. Detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas» agregó.

Residente y su comparación a Kast

Y la cosa no se quedó ahí, ya que Residente indicó que «este charlatán, en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre (1973) en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38 mil personas».

«Decir eso es decir que el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien. Yo, como colega músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet» afirmó el cantante.

«No sólo sería el retroceso de un país entero, sino que sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países, porque cada dictador que existe en América Latina le duele a todo el continente» siguió Residente.

Por otro lado, afirmó que «necesitamos gente con mentalidad joven, que protejan los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente y que luchen por una educación pública, gratuita y de calidad».

Junto con esto, Residente afirmó que conoció a Gabriel Boric previo a su carrera presidencial. «Recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado por las necesidades de su país, de su pueblo».

«Tengo muchos amigos chilenos, muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso, porque aprendí a perderme en el cielo estrellado del Valle del Elqui, porque crecí escuchando la música de Violeta Parra, Víctor Jara, porque Neruda me enseñó a rimar y conocí a Jorge González y entendí el gran valor del rock chileno… no soy de allí, pero me siento de Chile y si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder» cerró el artista, cuyo nombre real es René Pérez.


Contenido patrocinado