¿Cómo se dobla el voto de la segunda vuelta?

Estamos a nada de la segunda vuelta, y para que no tengas problemas al momento de llegar a votar, te contamos cómo doblar el voto.

Voto Segunda Vuelta
Agencia Uno

Este 19 de diciembre se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales; donde los chilenos deberán elegir entre Gabriel Boric y José Antonio Kast al próximo Mandatario de nuestro país, que estará por los próximos cuatro años.

Por lo mismo que en tu radio Corazón no queremos que tengas ningún problema al momento de ir a votar y te enseñamos cómo es que se debe doblar el voto no te cueste nada dejarlo listo.

¿Cómo se debe doblar el voto?

En primer lugar tienes que tener claro, que al momento de llegar a tu mesa, los vocales de mesa te entregarán la papeleta previamente doblada. Y luego de que marques tu preferencia, debes seguir estos pasos para doblarla como corresponde.

  • Siguiendo las líneas marcadas, debes doblar el voto de izquierda a derecha.
  • Tras esto, debes doblarlo de abajo a arriba.
  • Recuerda dejar afuera el número de serie y la pestaña de cierre del voto.
  • Dobla hacia abajo la pestaña de cierre para que presione al voto.
  • Y por último, pega la calcomanía del Servel de manera que sellen la pestaña y el voto.

Recuerda que si o si debes marcar solo a un candidato, ya que si marcas a más de uno será invalidado automáticamente. Además si necesitas ayuda extra puedes pedírsela de inmediato a los vocales de mesa.

¿Hasta qué hora se puede votar?

Todos los locales de votación comienzan a recibir al público desde las 08:00 horas del 21 de noviembre, aunque hay que esperar que casa mesa este compuesta por un mínimo de tres vocales de mesa para comenzar a funcionar.

Mientras que el cierre de las mesas ocurre a las 18:00 horas, momento en el que comienza el conteo de votos según lo consignado por el Servel.

De todas formas, hay que mencionar que en el caso de que den las 18:00 horas y todavía haya gente en la fila, los vocales deben permitir que los presentes en ese momento puedan sufragar, especialmente a raíz de las aglomeraciones de la última elección.


Contenido patrocinado