Plaza Italia amanece con pasto y flores tras intervención de adherentes de Kast

La mitad de la también llamada plaza Baquedano apareció con flores y pasto, además de la base pintada de blanco, por seguidores de Kast,

Plaza Italia Pasto Kast
Agencia Uno

A las 00:00 horas de este viernes 17 de diciembre se terminó el plazo para hacer campaña de cara a la segunda vuelta por las elecciones presidenciales de este domingo. Pero como última muestra de apoyo, algunos adherentes de José Antonio Kast hicieron una particular intervención en Plaza Italia.

Resulta que la también llamada Plaza Baquedano amaneció remodelada con pasto y flores. De acuerdo a lo señalado por ADN, entre los que participaron en esta actividad, se encontraban el concejal de Las Condes Patricio Bopp, y su par de Lo Barnechea, Cristián Daly.

Por medio de sus redes sociales, Bopp señaló que “vamos a devolverle a Chile y la Plaza Baquedano la alegría y los colores de nuestra tierra, con una juventud comprometida con construir en paz y hacerle frente con valentía a la violencia que destruye».

Siguiendo por esta línea, aprovechó de hacer una comparación entre los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric. «Así de simple. Boric y Kast, con destrucción y con construcción, comunismo y libertad, violencia y paz, comenzamos recuperando la plaza Baquedano para el domingo recuperar Chile».

En la Plaza Italia no solo se hizo una renovación del pasto que existía, sino que también se plantaron flores y se pintó la base del monumento al general Baquedano.

No obstante, estos trabajos de restauración solo se hicieron en la mitad del lugar que da hacia el sector oriente. La otra parte, quedó de la misma forma en la que se encontraba antes de esta intervención.

Revisa algunos de los registros de Plaza Italia


Contenido patrocinado