Estudio: La contaminación estaría reduciendo el tamaño de los penes

Un libro escrito por la doctora Shanna Swan asegura que un compuesto usado en plásticos que usamos día a día sería el responsable.

Contaminación pene pequeño
Crédito: Getty Images

Una experta en epidemiología y medio-ambientalismo publicó un libro que examina el vínculo entre los químicos industriales y el largo del pene.

En su publicación, llamada Count Down, la doctora Shanna Swan asegura que el mundo moderno está afectando el desarrollo reproductivo de los humanos; y amenazando el futuro de nuestras especies.

Según reportó Euronewsel libro destaca cómo la contaminación está provocando que las tasas de disfunción eréctil; fertilidad reducida; y bebés con penes pequeños aumenten. Y aunque parezca que es un chiste, la investigadora asegura que está preocupada de que la humanidad llegue a un punto en que no se pueda seguir reproduciendo.

«En algunas partes del mundo, el veinteañero promedio es menos fértil de lo que era su abuela a los 35 años», aseguró Swan. Asimismo tildo a esta emergencia de «una crisis existencial global».

«Los químicos del ambiente y nuestros estilos de vida poco sanos del mundo moderno están corrompiendo nuestros balances hormonales naturales. Esto causa que los sistemas reproductivos se alteren completamente», agregó

De acuerdo al libro, los humanos cumplen 3 de 5 posibles criterios para definirse como una especie en peligro de extinción. «Sólo se necesita cumplir sólo una más», advirtió Swan.

¿Por qué se están encogiendo los penes?

De acuerdo a la investigación de la doctora Swan, esta regresión de tamaño es provocado por ftalatos. Estos son químicos usados en la manufacturación de plástico, los cuales pueden interrumpir procesos esenciales para el sistema endocrino.

Estos se pueden encontrar en juguetes, envases de comida, detergentes, cosméticos y muchos productos más. Swan cree que todas estos objetos están dañando radicalmente el desarrollo humano.

«Los bebés están llegando a un mundo ya contaminados con los químicos de este mundo, esto porque absorben las sustancias desde que están en el vientre», agregó.

Finalmente, la doctora agrega en su investigación que los químicos también podrían afectar el deseo sexual femenino.


Contenido patrocinado