La Chilindrina confirmó que dio positivo a Covid-19

Preocupación generó el contagió de María Antonieta de las Nieves, quien de todas formas aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

La Chilindrina
Getty Images

Aunque muchos crean que estamos de vuelta a la normalidad, la pandemia por el Coronavirus sigue más que presente, especialmente al conocer que alrededor del mundo los contagios van al aumento y no distinguen de personas. Así lo comprueba María Antonieta de las Nieves, quien dio positivo a Covid-19.

«A pesar de todos los cuidados que siempre tuve para no contraer covid-19, he salido positiva al hacerme una prueba» comentó en su cuenta de Instagram la actriz de La Chilindrina, quien ya alcanza los 71 años.

Siguiendo por esta línea, la mexicana agregó: «Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día».

A pesar de lo complicado del virus y la gran cantidad de víctimas, La Chilindrina intentó bajarle el perfil a su contagio de Covid-19. «Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí».

Captura Instagram Maria Antonieta De Las Nieves 768x374
Instagram María Antonieta de las Nieves

Los casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa), la entidad sanitaria de México, en su último informe técnico consignaron 5.290 nuevos contagios durante la jornada de miércoles, alcanzando los 27.820 casos activos. En paralelo, también se contabilizaron 188 fallecimientos. La cifra es la más alta desde la quincena de octubre pasado, cuando los nuevos casos fueron 5.203.

Los contagios totales en el país norteamericano son 3.961.662, mientras que las muertes totales asociadas al virus han sido 299.132. El predominio por género está en las mujeres, quienes son el 50,2% de los positivos, con una mediana de edad de 39 años, aunque la predominancia está en el rango etario entre los 18 y los 29 años.

En las últimas horas el medio BBC en español consignó cómo dos mexicanos revelaron que las cifras de muerte entregadas por el gobierno no coincidían con la realidad.

La consultora económica Laurianne Despeghel y el ingeniero en software Mario Romero cruzaron los certificados de defunción anuales de las oficinas de registro de México y los compararon con los de años anteriores, consignando así que las cifras reales (catalogadas como “exceso de muertes” de las cifras oficiales) eran cuatro veces más altas que las entregadas por el Estado.


Contenido patrocinado