Karol Lucero reaparece con carta sobre la segunda vuelta: «Si desean cambios reales en la sociedad deben partir por casa»

Tras llevar largo tiempo alejado de la televisión y fuera de Chile, Karol Lucero envió una carta en la que se refiere a las elecciones.

Karol Lucero
Instagram

Hace un largo tiempo que Karol Lucero está alejado de las pantallas y solo se comunica con sus seguidores a través de redes sociales. Pero ahora reapareció por medio de una carta en El Mercurio, donde se refirió al ambiente de nuestro país de cara a la segunda vuelta.

El ex animador comenzó señalando que «Hace mucho no me daba el tiempo de leer las redes sociales. Llevo más de tres meses fuera de Chile por razones laborales y turísticas».

«Me entristece ver la polaridad y violencia verbal que hay en los comentarios y argumentos políticos respecto de las elecciones presidenciales; eres un ‘facho de ultraderecha’ o un ‘marxista de extrema izquierda’. Pareciera no existir otra categoría de votante» agregó Karol.

Siguiendo por esta línea, el ex chico Yingo indicó que «la persona que plantea su postura es atacada inmediatamente por quien no piensa igual. Todos exigen tolerancia, pluralismo y respeto; sin embargo, es lo que menos entregan».

«Si desean cambios reales en la sociedad deben partir por casa; esa actitud sólo nos lleva a un abismo como país, fomentando el individualismo, división, inseguridad y temor a un derecho tan básico como tener un punto de vista u opinión» señaló Karol.

Karol Lucero sobre el próximo presidente

«Este domingo el ganador no será otro sino quien responda a la lógica de: ‘cada pueblo tiene el gobierno que se merece’, por el que votarán democráticamente y por consecuencia quienes no irán a votar también. Pero será el comienzo de una nueva etapa para replantearse la sociedad que queremos; pensar distinto es una oportunidad de, juntos, hacer cosas mejores, sin necesidad de destruir o descalificar al opositor» indicó.

Junto con lo que Karol Lucero agregó: «Una nación dividida que genera incertidumbre no avanza y con la actual actitud de la ciudadanía, nuestro futuro no se ve muy próspero y estas personas serán los responsables de no dejar que se cumplan los programas de gobierno de los dos candidatos, puesto ambos prometen avanzar».

«Un gobierno no define quiénes somos, pero las conductas de los ciudadanos sí. Las personas deben mirar alrededor y decidir quiénes quieren ser: el que critica y divide o el que apoya y une. La tolerancia y el respeto no sólo se piden, se practican» terminó.


Contenido patrocinado